Política

DINI rechaza mensaje de agresión contra presidente Pedro Castillo

La Dirección Nacional de Inteligencia además condenó todo acto que incite a la discriminación y a la violencia. Asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía para que construya un clima de paz en beneficio del país.

Pedro Castillo
Pedro Castillo

La Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) rechazó las expresiones de violencia vertidas contra el jefe de Estado Pedro Castillo el pasado martes 18 de enero por el periodista Dave Hernández Vilca en sus redes sociales. A través de un comunicado, la institución además condenó todo acto de discriminación, más aún “cuando se trata del señor presidente de la República”.

“Ante tal hecho y, en el ejercicio de sus funciones, la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) rechaza y condena todo acto de discriminación y violencia contra cualquier persona y, con mayor razón, cuando se trata del señor presidente de la República, quien personifica a nuestra nación”, se pronunció la institución de inteligencia.

Asimismo, la entidad del Estado recordó que una de sus funciones principales es proveer al mandatario y al Consejo de Ministros información de inteligencia estratégica para la formulación y ejecución de las acciones y políticas de gobierno.

En ese sentido, señaló que, por medio de los componentes de inteligencia del Sistema de Inteligencia Nacional, esta “se encuentra avocando sus esfuerzos para contrarrestar y neutralizar, a través de las autoridades competentes, cualquier agresión en contra de la integridad del señor presidente de la República, dado que la misma atenta contra el desarrollo integral de la nación”.

Por tal motivo, la Dirección Nacional de Inteligencia exhortó a la ciudadanía a construir y mantener un clima de paz que permita lograr bienestar general “para toda la sociedad”.

Defensoría: “Rechazamos discurso violento y discriminatorio de periodista contra el presidente”

La Defensoría del Pueblo se sumó a los pronunciamientos en contra del mensaje amenazador emitido por un periodista de un medio local en perjuicio del presidente de la República, Pedro Castillo, en el que se promovía atentar en contra de su integridad. El órgano constitucional autónomo rechazó las amenazas vertidas por el hombre de prensa e instó a la Fiscalía a tomar las acciones correspondientes.