Miguel Cabrejos es reelecto presidente del Episcopado
Iglesia. Hasta el 2025, primer y segundo vicepresidente serán el cardenal Barreto y el obispo Prevost, respectivamente.
La mesa directiva de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP) fue reelegida ayer por los 54 obispos de las 46 jurisdicciones eclesiásticas del país reunidos en su 121° Asamblea Plenaria para el periodo 2022-2025. De esta manera, el monseñor y arzobispo de Trujillo Miguel Cabrejos fue elegido por cuarta vez como titular del Episcopado Peruano.
Asimismo, fue reelecto para un tercer mandato como primer vicepresidente el cardenal y arzobispo de Huancayo, Pedro Barreto. Finalmente, el monseñor y obispo de Chiclayo, Robert Prevost, ocupará por segunda ocasión el cargo de segundo vicepresidente. La votación fue en sufragio secreto.
“Agradezco a mis hermanos en el Episcopado por haberme reelegido como presidente de la Conferencia Episcopal Peruana para el trienio 2022-2025″, dijo en su cuenta de Twitter Cabrejos, quien es el actual presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano-CELAM.
En su último periodo como presidente del Episcopado fue coordinador de la campaña Respira Perú, iniciativa de la Iglesia católica que logró donar 22 plantas de oxígeno medicinal en todo el país para luchar contra la pandemia.
Barreto fue nombrado por el papa Juan Pablo II el 17 de julio del 2004 como arzobispo metropolitano de Huancayo y es presidente del Departamento de Justicia y Solidaridad del Consejo Episcopal Latinoamericano y del Caribe. El 20 de mayo de 2018, el papa Francisco anunció el nombramiento de Barreto como cardenal de la Iglesia católica.
El segundo vicepresidente, monseñor Robert Prevost, es obispo de Chiclayo desde el 26 de setiembre del 2015.
Consenso. Monseñor Cabrejos insta a los peruanos a unirnos y priorizar los temas esenciales. Foto: Virgilio Grajeda/La República