Política

Bruno Pacheco: Karelim López visitaba Palacio para promover evento social a favor de la niñez

Exsecretario general de Palacio de Gobierno sostiene que rechazó la iniciativa de López cuando conversó con ella sobre este tema.

Pacheco Castillo es investigado por las presuntas presiones que ejerció sobre el superintendente de la Sunat. Foto: Andina
Pacheco Castillo es investigado por las presuntas presiones que ejerció sobre el superintendente de la Sunat. Foto: Andina

El exsecretario general de Palacio de Gobierno Bruno Pacheco se reafirmó en lo que expresó ante la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso de la República, donde aseguró que las visitas de Karelim López a la casa de Gobierno se debieron a que ella quería promover un evento social a favor de la niñez.

“Esa fue la razón por la que la señora Karelim López llegó a Palacio, para poder realizar un trabajo de proyecto social grande por todo el Perú a fin de año en Palacio. De parte mía, lo que hice fue rechazar la intención y le dije que tenía que presentar un proyecto. Tenía que ser un tema bien realizado y formalizado”, expresó en diálogo con la prensa tras dejar el Parlamento.

Bruno Pacheco señaló que conoce a Karelim López de años atrás. Detalló que ella también acudió a Palacio para saludarlo y comentarle sobre este proyecto social que quería emprender.

“Yo converso con personas y no sé cuál será su trayectoria o su historia. En Palacio, hemos recibido a muchas personas. En este Gobierno, no se ha firmado nada con esta señora. A ella se le ha preguntando si tiene algo que ver con el Gobierno y ha dicho que no”, agregó.

Karelim López visitó hasta en seis oportunidades Palacio

Según registros oficiales, Karelim López ha visitado Palacio de Gobierno hasta en seis oportunidades, tres veces al despacho de Bruno Pacheco y otras tres al del presidente de la República, Pedro Castillo.

Más temprano, Pacheco también se pronunció sobre el tema ante la Comisión de Fiscalización: “La gente que tocaba la puerta en Palacio de Gobierno se le abría la puerta e ingresaban. Se le recibió a la señorita y se le dijo que elabore su proyecto. Venía seguidamente con ese entusiasmo de poder realizar un trabajo de proyección social”, afirmó.