Política

Bellido revela que rechazó designar a Salaverry en Sedapal cuando fue jefe de la PCM

El extitular de la PCM Guido Bellido señaló que él y sus ministros de entonces se opusieron a incorporar a Daniel Salaverry en el Estado. Congresista no aclaró si propuesta fue del presidente Pedro Castillo.

Bellido calificó a Salaverry de "oportunista" en la política.  Foto: composición LR/Gianella Aguirre/Raúl Egúsquiza
Bellido calificó a Salaverry de "oportunista" en la política. Foto: composición LR/Gianella Aguirre/Raúl Egúsquiza

Con información de Gianella Aguirre/URPI-LR

El congresita Guido Bellido (Perú Libre) reveló que, cuando fue presidente del Consejo de Ministros, rechazó designar a Daniel Salaverry con un puesto en Sedapal. El parlamentario cusqueño sostuvo que el perfil del hoy presidente de Perupetro no se ajustaba a los requerimientos del cargo.

TE RECOMENDAMOS

HERNANDO DE SOTO NO FUE ELEGIDO Y JURA NUEVO GABINETE | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS #FEEG2026

No tenía la experiencia técnica profesional. Y segundo, no tenía tampoco la seriedad en el campo político. Era el planteamiento para Sedapal y nosotros —no solo mi persona, sino los ministros que en ese momento me acompañaban, cuatro ministros— habíamos indicado que no estábamos de acuerdo”, aclaró Bellido ante la prensa.

Sin embargo, evitó mencionar quién había realizado la propuesta de nombrar a Salaverry en Sedapal. Ante reporteros de distintos medios frente al Palacio Legislativo, Bellido no confirmó ni descartó que el planteamiento haya partido del presidente Pedro Castillo.

Bellido califica de “oportunista” a Salaverry

En otro momento de sus declaraciones, el congresista de Perú Libre criticó la reciente designación de Daniel Salaverry al frente de Perupetro. El parlamentario destacó la falta de experiencia en el sector y la trayectoria del excandidato presidencial en distintos partidos: APRA, Fuerza Popular y Somos Perú.

“Un poquito más de seriedad. La política se denigra con personajes que tienen esa trayectoria sinuosa. El tipo es individualista, no le interesa el programa, el ideario. Es prácticamente un oportunista más de la política”, declaró Bellido ante la prensa.

Una resolución suprema publicada el domingo 9 de enero oficializa a Daniel Salaverry como presidente del directorio de Perupetro, en reemplazo de Seferino Yesquén León, quien manejó el cargo desde 2018. Su nombramiento generó críticas desde distintos sectores de la política nacional.

Lo más visto
Lo último
César Acuña reconoce que llamó a Hernando de Soto antes de la juramentación: "No fue para pedir ministerios"

César Acuña reconoce que llamó a Hernando de Soto antes de la juramentación: "No fue para pedir ministerios"

LEER MÁS
RMP llama “ingenuo” a Hernando de Soto tras quedar fuera de la PCM: “Se le ocurrió presentar una lista. ¿En qué cabeza?”

RMP llama “ingenuo” a Hernando de Soto tras quedar fuera de la PCM: “Se le ocurrió presentar una lista. ¿En qué cabeza?”

LEER MÁS
Denisse Miralles es la nueva presidenta del Consejo de Ministros en medio de cambios y declinación de Hernando de Soto

Denisse Miralles es la nueva presidenta del Consejo de Ministros en medio de cambios y declinación de Hernando de Soto

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

El deplorable estado del estadio de Unión Comercio inaugurado en el año 2017: recinto se encuentra con el techo colgando

Corte IDH condena al Perú por demorar más de 20 años en cumplir sentencia judicial a favor de jubilado

Clasificados octavos de final Champions League: resultados de los partidos de playoffs

Política

Denisse Miralles EN VIVO: su primer día en la PCM, reacciones del Congreso y situación en Arequipa

Tomás Gálvez archiva investigación contra Fernando Rospigliosi por intimidar a jueces del caso Cayara

La Junta Nacional de Justicia nombró a Augusto Ruidías Farfán como juez de la Corte Suprema

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Conductores de La República sobre aparición de un “outsider” ad portas de las elecciones: “De todas maneras”

Denisse Miralles EN VIVO: su primer día en la PCM, reacciones del Congreso y situación en Arequipa

Tomás Gálvez archiva investigación contra Fernando Rospigliosi por intimidar a jueces del caso Cayara