Bellido revela que rechazó designar a Salaverry en Sedapal cuando fue jefe de la PCM

El extitular de la PCM Guido Bellido señaló que él y sus ministros de entonces se opusieron a incorporar a Daniel Salaverry en el Estado. Congresista no aclaró si propuesta fue del presidente Pedro Castillo.

Bellido calificó a Salaverry de "oportunista" en la política.  Foto: composición LR/Gianella Aguirre/Raúl Egúsquiza
Bellido calificó a Salaverry de "oportunista" en la política. Foto: composición LR/Gianella Aguirre/Raúl Egúsquiza

Con información de Gianella Aguirre/URPI-LR

El congresita Guido Bellido (Perú Libre) reveló que, cuando fue presidente del Consejo de Ministros, rechazó designar a Daniel Salaverry con un puesto en Sedapal. El parlamentario cusqueño sostuvo que el perfil del hoy presidente de Perupetro no se ajustaba a los requerimientos del cargo.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

“No tenía la experiencia técnica profesional. Y segundo, no tenía tampoco la seriedad en el campo político. Era el planteamiento para Sedapal y nosotros —no solo mi persona, sino los ministros que en ese momento me acompañaban, cuatro ministros— habíamos indicado que no estábamos de acuerdo”, aclaró Bellido ante la prensa.

Sin embargo, evitó mencionar quién había realizado la propuesta de nombrar a Salaverry en Sedapal. Ante reporteros de distintos medios frente al Palacio Legislativo, Bellido no confirmó ni descartó que el planteamiento haya partido del presidente Pedro Castillo.

Bellido califica de “oportunista” a Salaverry

En otro momento de sus declaraciones, el congresista de Perú Libre criticó la reciente designación de Daniel Salaverry al frente de Perupetro. El parlamentario destacó la falta de experiencia en el sector y la trayectoria del excandidato presidencial en distintos partidos: APRA, Fuerza Popular y Somos Perú.

“Un poquito más de seriedad. La política se denigra con personajes que tienen esa trayectoria sinuosa. El tipo es individualista, no le interesa el programa, el ideario. Es prácticamente un oportunista más de la política”, declaró Bellido ante la prensa.

Una resolución suprema publicada el domingo 9 de enero oficializa a Daniel Salaverry como presidente del directorio de Perupetro, en reemplazo de Seferino Yesquén León, quien manejó el cargo desde 2018. Su nombramiento generó críticas desde distintos sectores de la política nacional.

Últimas noticias

Deslealtades, intrigas y traiciones en la cúpula de la Policía Nacional

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

Universitario vs Deportivo Wanka EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 2 de la Liga Peruana de Vóley 2026

Política

Deslealtades, intrigas y traiciones en la cúpula de la Policía Nacional

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Alejandra Alayza: “Ocho de cada diez cree que el Perú es gobernado por grupos que buscan su propio beneficio”

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Deslealtades, intrigas y traiciones en la cúpula de la Policía Nacional

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Alejandra Alayza: “Ocho de cada diez cree que el Perú es gobernado por grupos que buscan su propio beneficio”