Castillo: Ministros deben transparentar la capacidad de cada sector para atender a la población
El presidente de la República, Pedro Castillo, expresó que pedido a los integrantes del gabinete ministerial forma parte de la “verdadera descentralización del país”.
El presidente de la República, Pedro Castillo, pidió a sus ministros de Estado reconocer la capacidad que tiene cada sector para atender las demandas de la población peruana. En su discurso de apertura del II Consejo de Ministros Descentralizado, el mandatario solicitó a los integrantes del gabinete que asuman con responsabilidad los compromisos del gobierno.
“Exhorto a los ministros de Estado para que no solo abran las puertas de los ministerios de los sectores a los alcaldes y a la población, sino que asumamos con responsabilidad los compromisos. También hay que transparentar la capacidad que tiene cada sector para responder a nuestra población”, manifestó el jefe de Estado en la ciudad de Moquegua, acompañado por la primera ministra Mirtha Vásquez y todo el gabinete ministerial.
Asimismo, señaló que lo expresado “no es solo un gesto”, sino el deber del Estado para hacer efectiva “la verdadera descentralización del país”.
Castillo sobre tercera ola de COVID-19: Invoco la mayor responsabilidad
En otro momento, el mandatario invocó a instituciones y ciudadanía a actuar con mayor responsabilidad ante inicio de la tercera ola de contagios por la variante ómicron del nuevo coronavirus. Al respecto, mencionó que el Gobierno ha tomado con seriedad la lucha para frenar la enfermedad.
“Hoy se nos viene una tercera ola, por la cual invoco a la mayor responsabilidad que tengamos que poner como institución y como ciudadanos para que cuidemos la vida. Se viene una ola que no sabemos cuál es su dimensión. Hay que controlarla. Desde el ministerio de Salud se ha hecho un esfuerzo. En esa misma línea que se ha tomado con seriedad atender frente al COVID, también se ha tomado con seriedad atender la demanda de los pueblos”, expresó.
Por otro lado, Castillo Terrones se refirió al plan de presencialidad a las escuelas. Manifestó que su gobierno realizará mantenimientos a las instituciones educativas para que estas sean “adecuadas, saludables y accesibles” cuando los alumnos retornen a las aulas. En ese sentido, sostuvo que para alcanzar ello se necesita un “trabajo mancomunado”.