La Libertad: alianza entre movimientos País y Súmate no va más
Entre los motivos de disolución está la inclusión de la precandidata a Chepén, quien presenta 7 procesos penales por delitos contra la salud pública y corrupción de funcionarios en pandemia.
Luego de haber transcurrido 5 días en donde los secretarios generales de los movimientos regionales Súmate y País formaron una alianza electoral para los comicios de octubre de este año, esta no continuará porque Súmate estaría avalando precandidaturas cuestionadas por actos de corrupción, como la de la actual alcaldesa de Chepén en La Libertad, que va a la reelección, quien presenta 7 procesos penales en menos de 2 años de gestión.
Las denuncias hechas a la precandidata a sillón municipal de Chepén, María Cubas, por sus regidores y sociedad civil por los delitos contra la salud pública y por corrupción de funcionarios en tiempos de pandemia, no gustaron a los directivos del Movimiento País, según confirma Lenin Bazán.
“No podemos ser incoherentes. Por un lado decir que luchamos frontalmente contra la corrupción, y por otro, llevar en nuestras listas de precandidatos a personas cuestionadas o procesadas por actos de corrupción, no solo por la población, sino por las autoridades jurisdiccionales”, detalló a la prensa Bazán.
“Habiéndose superado la discusión sobre el tema legal, la cual ha durado más de 3 meses, es que se toma el acuerdo de hacer público este pacto de alianza política, pero pese a ello faltando un día para que venza el plazo de solicitar la alianza ante el JNE, ya no obtuvimos respuesta de ningún responsable de Súmate. Para mí esto es una falta de seriedad, respeto y responsabilidad que deben ser valores que primen en los políticos”, agregó el dirigente.
La República intentó tener contacto con algún dirigente de Súmate para conocer su versión sobre estos hechos, pero no se obtuvo respuesta, esperamos puedan comunicarse con nosotros para conocer mayor detalles de lo que ha señalado los responsables de País.
lenin bazán en plaza armas