Política

Bellido: “En la política tener resentimientos y no actuar con racionalidad sería perjuicioso”

Crítica. El ex primer ministro aseguró no tener ninguna relación con Bruno Pacheco. Además, sostuvo que algunas promesas de Pedro Castillo han sido inadecuadas.

Guido Bellido, congresista de Perú Libre y ex primer ministro. Video: LR+
Guido Bellido, congresista de Perú Libre y ex primer ministro. Video: LR+

Atrás quedó la buena relación entre el ex primer ministro, Guido Bellido, y el presidente de la República, Pedro Castillo. El también congresista de Perú Libre, durante una entrevista realizada por Epicentro TV, descartó cualquier tipo de cercanía con el exsecretario general del despacho presidencial, Bruno Pacheco.

Bellido Ugarte resaltó que al conocer el pasado aprista que tenía Pacheco cuestionó su elección para trabajar junto a Castillo Terrones en Palacio de Gobierno.

TE RECOMENDAMOS

ARRIOLA FUERA Y NUEVOS DESTAPES DE KEIKO Y CERIMEDO | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

“Le dije al presidente que retire al señor Pacheco. Era muy sospechoso que días antes varíen los términos de referencia de su contratación”, indicó.

El congresista oficialista también se refirió a la cercanía de Karelim López con el jefe de Estado. Desde su punto de vista, existen muchos personajes en el país como la empresaria; sin embargo, advirtió que hay que tener “capacidad” y “autoridad” para detener ese tipo de elementos que hacen daño a la institucionalidad.

Asimismo, precisó que, hasta el momento, solo hay especulaciones entorno a los casos de Karelim López y Bruno Pacheco. Ante la pregunta de una posible moción de vacancia, el ex primer ministro aseguró que Perú Libre tomará una postura en su momento.

“En la política tener resentimientos y no actuar con racionalidad sería un elemento perjuicioso. No hay que guardar resentimientos contra nadie, ni siquiera contra los enemigos”, aclaró.

En la misma línea, Guido Bellido criticó las promesas de campaña que ofreció el entonces candidato de Perú Libre, como la reducción del sueldo presidencial y convertir la Casa de Pizarro en museo.

“Eso de decir que se va a vender el avión presidencial no es nada serio”, lamentó.

google iconPrefiero a La República en Google
Elige bien
Lo más visto
Lo último
Conoce a tus candidatos: escribe tu distrito y mira quién se postula en tu jurisdicción.

Conoce a tus candidatos: escribe tu distrito y mira quién se postula en tu jurisdicción.

LEER MÁS
Compara candidatos: revisa, cargos y datos clave antes de decidir tu voto.

Compara candidatos: revisa, cargos y datos clave antes de decidir tu voto.

LEER MÁS
Mapa y cifras: regiones, provincias y distritos del Perú con sus datos clave.

Mapa y cifras: regiones, provincias y distritos del Perú con sus datos clave.

LEER MÁS
Aprende a votar: simula tu voto, descubre qué cédula te toca y que cargos se eligen.

Aprende a votar: simula tu voto, descubre qué cédula te toca y que cargos se eligen.

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Política

Estados Unidos

Política