- Fiscalía continúa en Palacio en busca de Yenifer Paredes
Política

Congreso: comisión especial COVID-19 cita a Hernando Cevallos para este martes 4

El presidente de la Comisión, Juan Carlos Mori, pidió al titular del Minsa que se reuniera con su grupo de trabajo para explicar las estrategias que se implementarán con la llegada de la tercera ola del coronavirus.

"Lo que puede pasar en enero va a ser muy importante para poder tener una evaluación", dijo Cevallos. Foto: Antonio Melgarejo/La República
"Lo que puede pasar en enero va a ser muy importante para poder tener una evaluación", dijo Cevallos. Foto: Antonio Melgarejo/La República
Política LR

Juan Carlos Mori, presidente de la Comisión Especial de Seguimiento a Emergencias y Gestión de Riesgos de Desastres COVID-19 del Congreso de la República, ha solicitado una reunión con el ministro de Salud, Hernando Cevallos, para que explique las estrategias que tomaría el Minsa en relación a la tercera ola del coronavirus. El encuentro está planteado realizarse este martes 4 de enero a las 12 p. m.

Mediante un oficio, el congresista por Acción Popular comunicó al titular de Salud que considera necesaria una cita para conversar sobre las acciones implementadas para reforzar los establecimientos de salud, medidas que fortalezcan la vigilancia epidemiológica en las diferentes regiones y estrategias sanitarias para reforzar y alcanzar un mejor avance en el proceso de vacunación de la tercera dosis.

Oficio del Congreso. Foto: Twitter de Carlos Villarreal

El parlamentario manifestó, a través del documento, su preocupación por el alza de casos de COVID-19 detectados recientemente que sería atribuida a la llegada de la variante ómicron a tierras peruanas.

Asimismo, el legislador del partido de la lampa afirma que su solicitud se encuentra amparada en el artículo 96º de la Constitución y el artículo 22º inciso b y 87º del reglamento del Congreso de la República.

El ministro de Salud no ha respondido sobre su asistencia o inasistencia a la reunión planteada.

Cevallos sostiene que la tercera ola de la COVID-19 ya habría llegado

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, alertó sobre la posibilidad de que el Perú atraviese una tercera ola de contagios del coronavirus. Este incremento veloz de personas infectadas podría ocurrir en los próximos días, señaló la autoridad sanitaria.

“Esperemos que no se incrementen bruscamente los casos y tengamos que decir ‘ya estamos en una tercera ola’, pero sin ninguna duda que hay un incremento de los casos, hay un rebrote de los casos de COVID-19. Es muy probable que estemos frente a una tercera ola en unos días más”, declaró Cevallos para TV Perú en Piura.