Gran Orquesta de Domínguez sufre grave accidente
Política

Aníbal Torres: “Hay un sector de la derecha que no puede superar que haya perdido las elecciones”

El titular del Ministerio de Justicia, Aníbal Torres, destacó que los enfrentamientos entre el Ejecutivo y el Legislativo solo perjudican al país.

Torres juró como ministro de Justicia el último 30 de julio. Foto: La República
Torres juró como ministro de Justicia el último 30 de julio. Foto: La República

El ministro de Justicia Aníbal Torres se pronunció sobre las constantes confrontaciones entre el Ejecutivo y el Legislativo que ha habido en los cinco primeros meses de gestión del presidente Pedro Castillo y del Congreso de la República. El funcionario de Estado aclaró que los intentos de vacancia por parte del Parlamento se debe a que un sector de la derecha no tolera haber perdido en las últimas elecciones presidenciales.

Esos enfrentamientos no benefician al país, sino solamente lo perjudican. Lo que pasa es que hay un sector de la población que es la ultraderecha y un sector de la derecha que no pueden superar el hecho de que hayan perdido las elecciones y ellos desde un inicio están buscando el golpe de Estado a través de la vacancia”, manifestó el jefe del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos en diálogo con TV Perú.

En ese sentido, Torres Vásquez recordó que desde el Ejecutivo se presentó un proyecto de ley que buscaba reformar la figura de la vacancia presidencial y la cuestión de confianza para lograr un equilibrio de poderes y generar gobernabilidad.

“Nosotros hemos presentado un proyecto de ley para superar este problema, prácticamente eliminando la vacancia por incapacidad moral porque es un hecho sumamente subjetivo donde puede entrar de todo y superando la cuestión de confianza. Ese proyecto de ley está en el Congreso, pero el Congreso no lo trata, ese sector (derecha) no quiere dialogar”, explicó el ministro.

Errores del Gobierno

En otro momento, Aníbal Torres se refirió a los errores que se han cometido desde la gestión de Castillo Terrones y aceptó que uno de los más relevantes fue la poca comunicación con los medios de prensa.

Bueno, errores se han cometido, ¿quién no comete errores? Como hemos dicho, solamente dios y los imbéciles no cometen errores. (Un error) podría ser la falta de comunicación con ciertos medios de comunicación, pero son medios que no quieren informar, que no quieren llevar la noticia al país, lo que quieren buscar con la entrevista es una emboscada para atrapar al presidente y para desvirtuarlo”, dijo.