Política

Durand sobre balance de Castillo respecto a la vacunación: “Este logro es esperanzador”

Ministra de la Mujer destacó que la gestión de Pedro Castillo inicie el 2022 con la meta del 80.2% de la población peruana mayor de 12 años vacunada.

La titular del Ministerio de la Mujer hizo un llamado a que los peruanos sigan acudiendo a los centros de vacunación para inmunizarse contra el CVID-19. Foto: MIMP
La titular del Ministerio de la Mujer hizo un llamado a que los peruanos sigan acudiendo a los centros de vacunación para inmunizarse contra el CVID-19. Foto: MIMP
Política LR

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Anahí Durand, saludó el balance que realizó el presidente de la República, Pedro Castillo, respecto a la meta cumplida de alcanzar el 80.2% de la población peruana mayor de 12 años vacunada. Consideró que este logro es esperanzador de cara a los esfuerzos que se realizarán desde el gobierno para seguir inmunizando a la población contra el COVID-19 en el marco de la lucha contra la pandemia.

“Gran inicio del 2022 con la meta del 80.2% de la población peruana mayor de 12 años vacunada. Luego de la tragedia de la primera y segunda ola este logro es esperanzador. ¡A seguir cuidándonos!”, escribió vía Twitter la titular del MIMP.

Ministra Durand saluda avance en la vacunación de la población durante el pasado 2021. Foto: Captura de Twitter.

El 80.2% de la población objetiva vacunada

El último viernes, el presidente Pedro Castillo recibió la tercera dosis de refuerzo de la vacuna contra la COVID-19 en la Videna, ubicada en el distrito de San Luis. Su asistencia al centro de vacunación se dio en el marco de la campaña de inmunización para contrarrestar los efectos del coronavirus, tras la llegada y rápida expansión de la variante ómicron en el país.

Junto a la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, y el ministro de Salud, Hernando Cevallos, el mandatario acudió a recibir la dosis de refuerzo de Sinopharm; posteriormente, se pronunció sobre los avances del Gobierno contra la COVID-19 y rindió un homenaje a las víctimas de la pandemia.

Últimas noticias del gobierno del presidente Pedro Castillo hoy, lunes 3 de enero del 2021. Foto: Carlos Contreras/La República

El jefe de Estado anunció que ese viernes 31 de diciembre se logró llegar al 80% de peruanos vacunados con las dos dosis. “El 28 de julio recibimos el Gobierno con un 18% de vacunación. Hoy anuncio al país que hemos llegado al 80% de la población objetiva inmunizada con las dos dosis, un porcentaje que pocos creían posible hace algunos meses”, resaltó.