ELECCIONES 2022 - Dónde votar, a qué hora inicia la ley seca y todo sobre los comicios de este domingo
Política

Anahí Durand considera que Norah Córdova debería dejar la investigación a caso Petroperú

La titular del Ministerio de la Mujer consideró que las diligencias deben llevarse a cabo con la mayor objetividad y afirmó que desde el lado del mandatario se está colaborando con la justicia.

Durand hizo referencia a los "sesgos" que la fiscal Córdova tendría en contra de Castillo. Video: TV Perú
Política LR

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Anahí Durand, consideró que la fiscal Norah Córdova debería dar un paso al costado de la investigación sobre presuntos favorecimientos de Petroperú para la entrega de una licitación a la empresa Heaven Petroleum Operators, diligencia en la que fue incluido el presidente Pedro Castillo.

En diálogo con TV Perú, la titular del MIMP coincidió con Aníbal Torres, ministro de Justicia, y afirmó que sí existen “sesgos” en la investigación de la fiscal Córdova. Esta debería dejar el caso para que el proceso llegue “a los mejores cauces”.

“Yo creo que aquí hay que tener claro y creo que ayer lo dijo el ministro de Justicia. Es una línea coherente de que en primer lugar se está colaborando con cualquier investigación preliminar, que aquí al presidente quien lo investiga es la fiscal de la nación. También hay que respetar eso”, mencionó.

“Efectivamente, si hay sesgos de determinadas autoridades como esta señora, pues es mejor, por la salud de la investigación y para que todo llegue a los mejores cauces, que ella dé un paso al costado o se pueda aceptar lo que solicita el abogado”, agregó en referencia a la solicitud hecha por la defensa del mandatario.

Durand también hizo referencia a la actitud “golpista” de la oposición al Gobierno, de la cual afirmó que aguarda “cualquier excusa” para deslizar una posible vacancia contra Castillo Terrones, y que para evitar esto la investigación debe hacerse con la mayor objetividad.

“En un ambiente tan crispado, donde hay sectores golpistas que están buscando cualquier excusa para hablar de vacancia, que hablaron de vacancia desde el día uno, es importante que se desarrollen estas investigaciones en el marco de la mayor objetividad. Eso le hace bien a todos. El presidente ha pedido que se levante su secreto bancario. Entonces creo que aquí no se puede decir que no se quiere colaborar con la justicia”, sostuvo.

Lazy loaded component