Política

Montoya sobre el desempeño de Gallardo en el Minedu: “Una incapacidad de gestión absoluta”

El congresista de Renovación Popular, Jorge Montoya, indicó que la filtración del examen de la Prueba Única Nacional impedía que todos los maestros estén en igualdad de condiciones.

Jorge Montoya también informó que la bancada de Renovación Popular apoyará a la solicitud de la congresista Chirinos para citar a Bellido al Congreso. Foto: María Pía Ponce/ URPI-LR
Jorge Montoya también informó que la bancada de Renovación Popular apoyará a la solicitud de la congresista Chirinos para citar a Bellido al Congreso. Foto: María Pía Ponce/ URPI-LR

El vocero de la bancada de Renovación Popular, Jorge Montoya, aseguró que el titular de la cartera de Educación, Carlos Gallardo, mostró una incapacidad de gestión absoluta al negarse a anular la Prueba Única Nacional por filtración del examen. Asimismo, remarcó que el Congreso tuvo que intervenir para aprobar la anulación.

El ministro se negó a anular la prueba porque dijo que la ley no se lo permitía. Una incapacidad de gestión absoluta (…). La Comisión de Educación ha generado una norma, que se aprobó con el acuerdo de todas las bancadas para anular la prueba, porque el ministro (de Educación) fue incapaz de hacerlo”, dijo para Exitosa.

TE RECOMENDAMOS

CARLOS ÁLVAREZ RESPONDE EN VIVO: ¿SERÁ EL OUTSIDER? | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS #FEEG2026

El congresista de Renovación Popular indicó también que no existe ningún problema con la izquierda democrática, ya que con esta sí se puede discutir y llegar a conclusiones.

“El juzgamiento que le hacemos a un ministro es político, no es de otra naturaleza (…). No hay ningún problema con la izquierda democrática. Con esta conversamos, discutimos y sacamos conclusiones comunes”, agregó.

Finalmente, Montoya criticó que la filtración del examen de la Prueba Única Nacional impedía que todos los maestros compitan en igualdad de condiciones.

“Eso es meritocrático. Hay un grupo de esos maestros que tenían las respuestas del examen y han competido de manera desleal con sus compañeros. Los que se esforzaron no iban a ser seleccionados porque los otros iban a tener más nota que ellos. Lo que estamos haciendo es que todos compitan en las mismas condiciones, que nadie tenga beneficios”, culminó.

Montoya sobre Gallardo: “Debería renunciar sin necesidad de llegar a la censura”

El congresista y vocero de Renovación Popular, Jorge Montoya, indicó que promueve la moción de censura en contra del ministro de Educación, Carlos Gallardo, por no haber cumplido los compromisos que asumió en su interpelación ante el pleno del Congreso de la República, como esclarecer los cuestionamientos al examen de Nombramiento Docente 2021.

En ese sentido, precisó que, desde la Comisión de Educación que preside su grupo parlamentario, se está redactando un texto sustitutorio de un proyecto de ley para anular dicha prueba y disponer su inicio “desde cero”.

“En paralelo (a la redacción del documento), es obvio que ese ministro tiene que ser censurado. Independiente de lo que no ha cumplido con el tema de los maestros (...), más las denuncias últimas que se han recibido, realmente, debería renunciar sin necesidad de llegar a la censura”, dijo Montoya a Canal N.

Montoya restó importancia a expresiones denigrantes de Alva en España: “Es una información de chismes”

El vocero de la bancada de Renovación Popular, Jorge Montoya, señaló para Exitosa el último 14 de diciembre que no está de acuerdo en apoyar la moción de censura en contra de la titular de la Mesa Directiva del Congreso, María del Carmen Alva. Aseguró que los cuestionamientos en contra de la presidenta del Parlamento serían “chismes” y “datos incorrectos”.

Al ser consultado sobre si apoyaría esta moción, el congresista dijo rotundamente: “No, en lo absoluto. Le damos el respaldo a la presidenta del Congreso (...). Lo que ha habido es una información de chismes o empleo de datos no correctos”.

Lo más visto
Lo último
Elecciones Colegio de Abogados Lima 2026: listas oficiales y todo sobre los candidatos

Elecciones Colegio de Abogados Lima 2026: listas oficiales y todo sobre los candidatos

LEER MÁS
Virgilio Acuña lanza dura crítica a su hermano César Acuña: “Es el mayor cómplice de todos los problemas del Perú”

Virgilio Acuña lanza dura crítica a su hermano César Acuña: “Es el mayor cómplice de todos los problemas del Perú”

LEER MÁS
Procuraduría confirma condena y deuda de Absalón Vásquez por corrupción

Procuraduría confirma condena y deuda de Absalón Vásquez por corrupción

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Israel y Estados Unidos lanzaron ataques contra el régimen de Irán

Científicos españoles convierten colillas de cigarrillos en asfalto para pistas y carreteras más duraderas: un país potencia los apoyó

Este animal tiene el organismo más grande de la Tierra y superaría el récord de las ballenas azules: vive a 4.500 metros de profundidad

Política

Elecciones CAL 2026: fecha, hora, dónde votar y todos los candidatos al decanato

Tercera jornada del debate enfrentará a Fujimori y Vizcarra: sus planes anticorrupción incluyen pocas medidas concretas

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones CAL 2026: fecha, hora, dónde votar y todos los candidatos al decanato

Tercera jornada del debate enfrentará a Fujimori y Vizcarra: sus planes anticorrupción incluyen pocas medidas concretas

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”