Boluarte señala que “se tomarán medidas” por filtración de prueba de nombramiento docente
La vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, afirmó que la investigación deberá continuar su curso. Indicó que se tomarán las medidas necesarias, si se confirma su veracidad.
La vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, afirmó este jueves 16 de diciembre que la reciente denuncia sobre la filtración de la prueba de nombramiento docente, donde se ha visto involucrada una congresista de Perú Libre y la hija del ministro de Educación, es grave. Además, precisó que se deberían tomar las medidas correspondientes si se corroborara su veracidad.
“Que continúe la denuncia, de ser el caso en su oportunidad se tomará las medidas que corresponda”, manifestó durante una visita al distrito de Nuevo Chimbote, en Áncash.
La también ministra de Desarrollo e Inclusión Social manifestó que Carlos Gallardo “ya puso todo a consideración de las autoridades para que se investigue qué pasó con esa sustracción de las respuestas y del examen mismo”.
PUEDES VER: Guillermo Bermejo renuncia a la bancada de Perú Libre tras rechazo a censura de María del Carmen Alva
De esta manera, enfatizó que el tema está ahora en manos del Poder Judicial y “dentro del respeto de la autonomía de ellos, hay que esperar”.
Ministro Gallardo, su hija y la congresista Vásquez son citados por el Ministerio Público
El Ministerio Público cursó una citación al ministro de Educación, Carlos Gallardo, junto a la congresista de Perú Libre Lucinda Vásquez para que brinden sus declaraciones testimoniales sobre la filtración de la prueba nacional para nombramiento de docentes. Lo mismo sucedió con Inés Gallardo, hija del titular del Minedu, quien también rendirá su manifestación ante la Fiscalía de Tarapoto.
El Tercer Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Corrupción de Funcionarios de Lima recogerá el testimonio de Carlos Gallardo el próximo miércoles 22 de diciembre, según información oficial del fiscal anticorrupción Reynaldo Abia.
En esa línea, la parlamentaria Lucinda Vásquez será citada para el jueves 23 de diciembre, en tanto, Inés Gallardo deberá asistir el lunes 20 de diciembre. Hasta el momento, las investigadas no se han pronunciado sobre las serias acusaciones que recaen en su contra.