Kelly Portalatino sobre María del Carmen Alva: “Nunca deja de sorprendernos, para mal”

La congresista de Perú Libre Kelly Portalatino aseveró que las expresiones de María del Carmen Alva en su encuentro con diputados españoles “buscan desestabilizar al país”.

Congresista Kelly Portalatino exige a la titular del Parlamento, María del Carmen Alva, que marque distancia de la moción de vacancia. Fotos: Congreso / Composición La República
Congresista Kelly Portalatino exige a la titular del Parlamento, María del Carmen Alva, que marque distancia de la moción de vacancia. Fotos: Congreso / Composición La República

La congresista de Perú Libre Kelly Portalatino cuestionó a la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, a raíz del presunto pedido que hizo la parlamentaria de Acción Popular a diputados de España para que el Legislativo de dicho país emita un pronunciamiento sobre la “ilegitimidad” del Gobierno de Pedro Castillo y la “captura por parte del comunismo” en Perú.

A través de un tuit, Portalatino Avalos aseveró que las supuestas expresiones de Alva Prieto en su reunión con la Comisión de Asuntos Exteriores de España “buscan desestabilizar al país”.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

“Señora Maricarmen Alva, nunca deja de sorprendernos (para mal) con estas actitudes que buscan desestabilizar al país, incitando a diputados españoles a que se pronuncien en contra del Gobierno. Una presidenta del Congreso que genera caos y traiciona a su propio país no nos representa”, refirió la congresista oficialista.

Kelly Portalatino critica a María del Carmen Alva. Foto: captura de Twitter

Kelly Portalatino critica a María del Carmen Alva. Foto: captura de Twitter

Por ello, su correligionario y también congresista de Perú Libre Guillermo Bermejo presentó una moción de censura contra la acciopopulista por, según sostiene, infringir la Constitución, el Reglamento del Congreso y las leyes vigentes.

“Primero Hernando de Soto pidiendo intervención militar norteamericana en el Perú y ahora es la presidenta del Congreso quien le pide a los diputados españoles que declaren ilegítimo el Gobierno del profesor Pedro Castillo. Un personaje así no puede presidir el Congreso de la República. Voy a pedir moción de censura a la señora Alva. ¡Los golpistas no pasarán!”, dijo Bermejo.

Silvana Robles le exige disculpas a María del Carmen Alva

La parlamentaria oficialista Silvana Robles también criticó las supuestas expresiones de María del Carmen Alva en su visita al Legislativo de España.

“La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, niega haber dicho lo que las grabaciones la delatan, invocando en España pronunciamientos contra el Perú. Olvidó que representa a un Poder del Estado, y lo menos que debería hacer es dar un paso al costado”, refirió Robles.

En esa misma línea, Robles Araujo instó a la titular de la Mesa Directiva a que “reconozca su error y que pida disculpas públicas”.

“Señora presidenta María del Carmen Alva, así como le exige al presidente Pedro Castillo que diga la verdad sobre las reuniones de Breña, el Perú exige a usted que reconozca su error y que pida disculpas públicas”, agregó.

Últimas noticias

➤ Descubre tu Horóscopo de hoy por Jhan Sandoval: ¿Qué te deparan los astros este viernes 23 de octubre?

Magaly Medina se muestra preocupada por la apariencia de Alessia Rovegno en redes sociales: “Debemos ir en apoyo de estas personas”

Resultados de La Tinka del miércoles 21 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Política

Comando Pataz utiliza vehículos y choferes de Poderosa para trasladar a los detenidos

Se concreta la venta del Grupo El Comercio

Reelección encubierta: JNE aún no define su posición a meses de que asuman las nuevas autoridades

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Comando Pataz utiliza vehículos y choferes de Poderosa para trasladar a los detenidos

Se concreta la venta del Grupo El Comercio

Reelección encubierta: JNE aún no define su posición a meses de que asuman las nuevas autoridades