Vacunación - COVID-19: estos son los centros de vacunación para niños de 5 a 11 años

Karelim López habría borrado la memoria de su celular antes de entregarlo

Fiscal. Además, tendría un segundo número del cual no informó a autoridades. Juez evalúa imponerle prohibición de viajar.

Abogado. Karelim López cuestiona que la Fiscalía no precise hechos por los que la investiga. Foto: difusión
Abogado. Karelim López cuestiona que la Fiscalía no precise hechos por los que la investiga. Foto: difusión
César Romero

La asesora de empresas Karelim López Arredondo habría borrado la memoria de llamadas de su equipo celular, antes de entregarlo a la Fiscalía, señaló el fiscal adjunto Israel Ocaña Velásquez en una audiencia judicial ante el juez Manuel Chuyo Zavaleta.

Precisó que al revisarse el equipo solo se encontraron 12 comunicaciones, correspondientes a los últimos tres días, por lo que se ha dispuesto que un perito informático revise el celular y se pueda recuperar la información borrada.

Además, indicó que al entregar el celular, López informó ser usuaria de un determinado número de celular, en tanto, que el empresario Luis Carlos Elías Pasapera Adrianzén, propietario de la constructora Termirex, indicó que se había comunicado con ella a un número distinto.

PUEDES VER: MTC firmó contrato con cuestionada empresa asesorada por Karelim López

La Fiscalía informó de estos detalles al juez para sustentar un pedido de impedimento de salida del país para Bruno Pacheco y Karelim López, en una investigación por presunto delito de tráfico de influencias, en una licitación realizada por Provías Nacional.

López visitaba el MTC con Luis Pasapera, de Termirex. Foto: difusión

Respecto a Pacheco, la Fiscalía insistió en que no es clara la dirección de la casa donde vive este personaje, que actualmente no tiene un trabajo, ha viajado a Estados Unidos y México, y hay una posibilidad de que pueda fugar del país para frustrar las indagaciones.

La defensa de Karelim López, a cargo del abogado César Nakazaki, rechazó que exista un peligro de fuga o interés en frustrar las investigaciones, a la vez que cuestionó que haya claridad en la tipificación del delito que la Fiscalía quiere investigar.

PUEDES VER: Mirtha Vásquez sobre funcionarios cuestionados: “No más escándalos por malas designaciones”

Es decir, indicó se le investiga por tráfico de influencias, pero sin precisar a favor de quién se habría realizado. Los representantes de Termirex no son parte de la indagación.

Por su parte, Pacheco indicó que se le investiga por haber recibido ciudadanos en Palacio de Gobierno y que se ha reincorporado a su trabajo como profesor de colegio y con un sueldo de 1.200 soles no tendría ninguna posibilidad de fugar.

PUEDES VER: Karelim López cerca del poder y visitante de los ministerios

Prohibición para viajar

Horas antes de la audiencia realizada por el juez Manuel Chuyo, la jueza Ingrid Estacio Soria, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte de Lima, impuso ocho meses de impedimento de salida del país a Arnulfo Bruno Pacheco Castillo en la investigación por el delito de tráfico de influencias en la Sunat a favor del Grupo Deltron.