Política

Presidente Pedro Castillo: Yo sí tengo la autoridad moral para combatir contra la corrupción

El jefe de Estado, Pedro Castillo, cuestionó las críticas hacia su Gobierno. En su visita a la ciudad de Juliaca, puneños le pedían el cierre del Congreso.

Presidente Castillo llegó a Puno para reunirse con autoridades y dirigentes. Foto: Juan Carlos Cisneros/La República
Presidente Castillo llegó a Puno para reunirse con autoridades y dirigentes. Foto: Juan Carlos Cisneros/La República

Mientras en el Congreso se debate la moción de vacancia, el presidente de la República, Pedro Castillo, aprovechó su visita este martes 7 de diciembre a la ciudad de Juliaca, en Puno, para cuestionar las críticas hacia su Gobierno.

Acá no hay hoja de ruta ni nadie se ha derechizado. El pueblo sabe por qué estamos y somos coherentes en eso y lo vamos a demostrar y vendremos con la frente en alto no solo a Juliaca, sino al resto de pueblos de la región de Puno”, señaló el Castillo durante su discurso.

El jefe de Estado nuevamente se refirió a las presuntas reuniones extraoficiales que mantuvo con empresarios y altos funcionarios en una vivienda en Breña, para lo cual se comparó con exmandatarios.

Yo sí tengo la autoridad moral, como lo tiene este pueblo, para combatir contra la corrupción. Hoy se nos juzga por toma café en un domicilio, y en ¿dónde se reunían los expresidentes, dónde hacían sus negocios bajo la manga, dónde se hacían los grandes contratos? Y, ¿por qué conmigo, hombre del pueblo y por qué con un maestro? Creemos importante decirlo, de que Puno, Juliaca y el resto del país se merece respeto, voy a luchar”, refirió.

El presidente recalcó que su Gobierno no pretende “ahuyentar a la inversión privada”, por el contrario, hacen un llamado para que los empresarios apuesten por el Perú.

Además, se refirió a la lucha contra la corrupción, la cual señaló que está enquistada en los diferentes niveles de Gobierno, incluidas las regiones. Cabe recordar que, en Puno, el gobernador Agustín Luque cumple prisión preventiva mientras es investigado por el delito de colusión agravada.

El jefe de Estado fue constantemente interrumpido en su discurso por los ciudadanos que acudieron al mitin, quienes exigían que cierre del Congreso del República.