Jorge Nieto: “La palabra vacancia sustituyó a la palabra fraude”
El exministro de Defensa consideró que la vacancia presidencial no va a prosperar y que un sector de la oposición está “obsesionado desde el día uno” con esta figura.
- TC declara infundadas demandas contra Ley que prescribe delitos de lesa humanidad y pone en riesgo que jueces puedan inaplicarla
- Alfredo Barnechea es el candidato de Acción Popular tras imponerse a Julio Chávez en medio de cuestionamientos por fraude

El exministro de Defensa Jorge Nieto se pronunció sobre el pedido de vacancia contra Pedro Castillo, presentado por la congresista Patricia Chirinos, que se votará este martes 7 de diciembre para saber si es admitido a debate. Al respecto, el exfuncionario refirió no creer que esta figura vaya a prosperar.
“Veremos si logra pasar al Pleno, pero eso no significa que el asunto está resuelto. Está resuelto esta manera de plantear el problema, porque hay un sector de la oposición, digámoslo con toda claridad, que está obsesionado con la vacancia desde el día uno. La palabra vacancia sustituyó a la palabra fraude”, señaló en declaraciones para RPP.
TE RECOMENDAMOS
DELIA ESPINOZA CONTRAATACA Y ELECCIONES CRÍTICAS | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
Asimismo, consideró que esta situación a quien está perjudicando es al propio Parlamento. “Esto solo le está haciendo daño al congreso porque no está permitiéndole mirar todas las posibilidades que tiene para ejercer un férreo control político sobre el Gobierno”, precisó Nieto.
En otro momento de la entrevista sostuvo que se necesita darle estabilidad política al Gobierno, “para que pueda tener un rumbo con claridad”. De ese modo, señaló que para llegar a esto se debe construir una “coalición parlamentaria del Gobierno”.
Este martes 7 de diciembre se votará en el Pleno del Congreso, por si se admite al debate la moción de vacancia presidencial. La cantidad de votos necesarios para que la moción de vacancia presidencial sea admitida a debate es de 52, es decir, el 40% de escaños. De ser aprobada, el presidente Pedro Castillo, o su abogado, tendrá que acudir al Pleno.



















