Rafael López Aliaga confirma que no se reunirá con Pedro Castillo
Presidencia, sin embargo, anunció que el excandidato a la presidencia de Renovación Popular formaría parte del grupo de líderes políticos que asistirían a una reunión el lunes 6 de diciembre en Palacio de Gobierno.
- Tía María: agricultores anuncian paro el 16 y 17 de diciembre en el Valle de Tambo, mientras Southern continúa construcción del proyecto
- Contraloría concluye que Sunedu cometió irregularidades al no reconocer al rector interino de la UNI

El presidente de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, confirmó que no se reunirá con Pedro Castillo luego de que Presidencia anunciara que formaría parte de la convocatoria para el lunes 6 de diciembre a las 3.30 p. m.
“¿Cómo voy a ir si estoy pidiendo su renuncia o vacancia? Yo no trato con delincuentes. Él se maneja como un hampón y no como un presidente”, dijo López Aliaga a RPP.
TE RECOMENDAMOS
DELIA ESPINOZA CONTRAATACA Y ELECCIONES CRÍTICAS | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
El excandidato a la presidencia anteriormente ya había señalado que no acudiría a la convocatoria realizada por Castillo, ya que no sería consecuente con su postura debido a que desde el inicio fue un impulsor de la vacancia del mandatario.
PUEDES VER: Francisco Sagasti sobre reunión con Pedro Castillo: “Le conté cómo enfrentamos las crisis políticas”
Según la agenda del presidente compartida por la Secretaría de Comunicación Estratégica y Prensa de Presidencia, se planteó que la reunión se realizaría a las 3.30 p. m. con la presencia de Keiko Fujimori, de Fuerza Popular; Roberto Sánchez Palacios, de Juntos Por el Perú; Mesías Guevara y Edmundo del Águila, de Acción Popular; Rafael López Aliaga, de Renovación Popular; y Vladimir Cerrón, de Perú Libre.
Las primeras reuniones
El presidente Pedro Castillo ya se ha reunido con líderes políticos de cinco partidos: Patricia Li, de Somos Perú; José Luna Gálvez, de Podemos Perú; Rodolfo Pérez, del Partido Morado; César Acuña, de Alianza para el Progreso (APP); y Edwin de la Cruz, de Avanza País.
No obstante, este último no es reconocido por una facción de su partido, liderada por el dirigente Aldo Borrero, y toda la bancada. Sin embargo, De la Cruz, aun así, asistió. Esto evidencia un fraccionamiento en esta agrupación política.




















