LO ÚLTIMO - Triunfo histórico de Perú que lo ubica en el cuarto lugar con miras a Qatar 2022 ELIMINATORIAS QATAR 2022 - Revisa aquí la tabla de posiciones actualizada

Vásquez: “La casa de Breña o cualquier otro local no va a ser utilizado para evitar la especulación”

Durante la conferencia de prensa del Consejo de Ministros, la jefa del gabinete aseguró que desde el Gobierno van a trabajar para mejorar los mecanismos de transparencia.

Vásquez, junto a otros ministros de Estado, brindaron una conferencia de prensa este 1 de diciembre. Video: TV Perú
Política LR

La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, se pronunció sobre las reuniones que mantuvo el presidente de la República, Pedro Castillo, en su vivienda de Breña y aseguró que este ni otro local va ser usado para futuras reuniones, con el objetivo de evitar especulaciones. La primera ministra señaló también que es importante mejorar los mecanismos de transparencia.

“Se va a descartar cualquier tipo de atención y cualquier tipo de situación que parezca que se está haciendo acciones por fuera de Palacio de Gobierno. Las atenciones se realizan aquí, en las oficinas de Palacio, y no va a haber ningún tipo de atención por fuera del mismo. La casa de Breña o cualquier otro local no va a ser utilizado para evitar cualquier tipo de especulación”, señaló Vásquez durante la conferencia de prensa de la PCM.

Asimismo, la primera ministra indicó que pese a que la Fiscalía Anticorrupción expresó que no hay indicios para iniciar una investigación respecto a este tema, trabajarán en aras de la transparencia.

PUEDES VER: Mirtha Vásquez: Pedro Castillo transparentará la lista de personas con las que se reunió

“Para este Gobierno sí es muy importante mejorar los mecanismos de transparencia de cara a las preocupaciones de los ciudadanos”, dijo.

El presidente está absolutamente dispuesto a trasparentar la lista de las personas con las que se reunió de manera personal. No ha habido ningún acto de Estado que se discuta en estas visitas y por transparencia se va a presentar la lista correspondiente para esclarecer estas circunstancias”, agregó la titular del gabinete ministerial.

Lazy loaded component

Sobre vacancia presidencial

En otro momento, Mirtha Vásquez se refirió a la moción de vacancia presidencial presentada por la oposición del Congreso de la República contra el jefe de Estado, Pedro Castillo, y aseveró que es una medida extrema.

PUEDES VER: Mirtha Vásquez: Para este gobierno es importante mejorar los mecanismos de transparencia

La vacancia es un procedimiento extremo que, en realidad, no constituyente un acto de control político. La vacancia lo que permite es destituir a un presidente por una causal especifica. En este caso, nosotros consideramos que el documento en el que solicita la vacancia no tiene los argumentos suficientes”, sostuvo.

“Está claro que si hay algún tipo de dudas, si hay algún tipo de indicio de que ha habido alguna situación irregular, el mecanismo para poder hacer este tipo de investigaciones, es con una denuncia correspondiente”, añadió Vásquez Chuquilin.