Pedro Castillo recibió reiteradas visitas de asesora cuyo consorcio ganó millonaria licitación

El registro de visitas de Palacio de Gobierno indicó que la asesora visitó a Castillo en seis oportunidades. Además, fue captada en la fachada de la casa de Breña del mandatario.

Pedro Castillo recibió a Karelim López Arredondo y a Juan Carrasco en su casa de Breña en un mismo día. Foto: Presidencia de la República
Pedro Castillo recibió a Karelim López Arredondo y a Juan Carrasco en su casa de Breña en un mismo día. Foto: Presidencia de la República
Política LR

Karelim López Arredondo, una asesora de 41 años, ha tomado protagonismo luego de que se evidencie su registro de visitas a Palacio de Gobierno en donde fue a buscar al mandatario Pedro Castillo. No obstante, los días en los que no conversó con el presidente fue recibida por el exsecretario Bruno Pacheco, quien se encuentra investigado por la Fiscalía.

Según el portal de transparencia, estas visitas ocurrieron entre los meses de agosto y noviembre del presente año. Sin embargo, imágenes de Cuarto Poder mostraron que Karelim López acudió a la casa de Breña que alquila Castillo Terrones.

Dicha visita ocurrió el pasado viernes 19 de noviembre en horas de la noche (10.00 p. m.), cuando Karelim llegó en una camioneta identificada con la placa AYR-388 a la casa ubicada en el jirón Sarratea. Por si fuera poco, ese mismo día también se pudo ver al propio ministro de Defensa, Juan Carrasco.

PUEDES VER: Defensoría insta al presidente Castillo a explicar reuniones con funcionarios en casa de Breña

Luego de estas visitas se dio la buena pro de la adjudicación de la construcción del puente vehicular Tarata sobre el río Huallaga, en San Martín. El consorcio que ganó integra a una de las empresas asesoradas por la propia Karelim.

No obstante, el contrato en menciónse realizó por la cuantiosa suma de S/ 232,5 millones. Esto ocurrió en el mes de octubre, luego de que Karelim visite Palacio.

Pese a que la Contraloría advirtió que las visitas en su domicilio vulneran la ley que regula la gestión de intereses en la administración pública, las cámaras de Cuarto Poder captaron que Castillo hizo caso omiso a esta advertencia.