VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo RETIRO AFP - Todo lo que debes saber sobre la ley firmada ayer por Pedro Castillo

Pedro Castillo está tranquilo tras presentación de moción de vacancia, afirma Edgar Tello

El congresista de Perú Libre también anunció que el presidente Pedro Castillo “va a dialogar con todas las bancadas” para tratar el tema de la vacancia.

Admisión a debate de la moción de vacancia será debatida el 7 de diciembre. Foto: Presidencia de la República
Política LR

El presidente de la República, Pedro Castillo, “mostró tranquilidad” luego de que la parlamentaria de Avanza País Patricia Chirinos presentó una moción de vacancia en su contra, según informó el congresista de Perú Libre Edgar Tello, quien junto a otros legisladores del oficialismo entabló una reunión de trabajo con el jefe de Estado en Palacio de Gobierno.

“El presidente ha mostrado tranquilidad porque también nosotros como bloque magisterial, con el cual hemos caminado y luchado juntos en la huelgas del magisterio, le estamos dando el respaldo y el rechazo contundente a esta moción de vacancia, que lo único que expresa es que aquellos que se mencionaban ser demócratas son falsos demócratas que pretender generar condiciones de un golpe”, dijo Tello a la prensa en exteriores de Palacio.

Al ser cuestionado sobre un eventual apoyo de la facción cerronista al pedido de Patricia Chirinos, el congresista adelantó que el mandatario se reunirá con las diferentes agrupaciones parlamentarias para tocar el tema de la vacancia.

PUEDES VER: Congreso: los partidos que no reconocieron resultados ahora van por la vacancia

“El presidente está tranquilo. Él seguirá dialogando, incluso con la bancada de Perú Libre. Somos parte de la bancada, somos una sola bancada. Va a dialogar con todas las bancadas para conversar sobre este tema (vacancia presidencial). Que se respete la democracia”, agregó el parlamentario.

Lazy loaded component

Dina Boluarte sobre presentación de vacancia: “Esto es un golpe de Estado”

Dina Boluarte, vicepresidenta y ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), afirmó que el pedido para la moción de vacancia presidencial en contra de Pedro Castillo Terrones, presentada ante el Pleno del Congreso el último 25 de noviembre, es un intento de cometer un “golpe de Estado” de los mismos sectores que no aceptaron los resultados de las Elecciones Generales 2021.

“Esto es un golpe de Estado a un gobierno democrático elegido por el pueblo peruano, ellos han dicho el 6 de junio ‘queremos que Pedro Castillo sea nuestro presidente por 5 años’. Constitucionalmente hablando, democráticamente hablando, es respetar eso”, manifestó en diálogo con la prensa.