Gran Orquesta de Domínguez sufre grave accidente
Política

Mirtha Vásquez y viceministros llegan a Quillabamba ante el reclamo de la población

La primera ministra afirmó que se encuentran decididos a acercarse a las comunidades no solo para atender los conflictos, sino para instalar mesas que promuevan el desarrollo.

Mirtha Vásquez llega a Quillabamba junto a funcionarios del Poder Ejecutivo. Foto: Twitter / @pcmperu
Mirtha Vásquez llega a Quillabamba junto a funcionarios del Poder Ejecutivo. Foto: Twitter / @pcmperu

La primera ministra, Mirtha Vásquez, sostuvo este viernes 26 de noviembre que el Gobierno está decidido a impulsar el diálogo para evitar conflictos sociales y promover el desarrollo de las comunidades del país. De esta manera, una comitiva encabezada por la presidenta del Consejo de Ministros junto a los viceministros de Vivienda, Orden Interno, Cultura, Producción y las representantes de Cusco en el Congreso viajaron desde Lima rumbo a Quillabamba a fin de instalar una mesa técnica.

La presencia de la titular de la PCM responde a un acuerdo firmado entre los gremios y autoridades de La Convención con Guido Bellido (congresista de Perú Libre) cuando se desempeñó como jefe del gabinete ministerial, el pasado 2 de octubre en la Universidad Intercultural de Quillabamba.

“En este gobierno estamos decididos acercarnos a las comunidades, no solamente para afrontar conflictos, sino también estamos avanzando a instalar mesas de desarrollo. En Quillabamba vamos a instalar una mesa de desarrollo donde pensamos atender las principales demandas de la población y que aquejan a la población más alejada”, indicó Mirtha Vásquez.

Demanda de la población

Segundo Sota, presidente del Comité de Lucha de La Convención, declaró a La República que entre las principales demandas de la población destaca la ejecución de la Planta de Fraccionamiento de Kepashiato para la producción de GLP, el hospital de Quillabamba, el ferrocarril Hidroeléctrica Camisea, entre otras.

Al respecto, Mirtha Vásquez dijo: “Creo que la mejor salida para tratar de evitar no solo los conflictos es optar por el diálogo, pero también decirles que este gobierno está atento a las demandas y preocupaciones que más allá de atender las preocupaciones (…) estamos pensando en ver cómo avanzamos hacia un desarrollo de todos los lugares, superando los problemas que hemos tenido en todo este tiempo”.