Kamiche sobre moción de vacancia planteada por Chirinos: Por sus apetitos de poder hace estas solicitudes

El congresista de Perú Libre aseveró que la tercera vicepresidenta del Congreso propuso esta medida contra el presidente de la República “sin importarle el bien común”.

Kamiche también cuestionó a Keiko Fujimori por apoyar la moción de vacancia. Vídeo: Exitosa
Política LR

Roberto Kamiche, congresista de la bancada de Perú Libre, se pronunció sobre la moción de vacancia contra el presidente de la República, Pedro Castillo, la cual fue planteada por la tercera vicepresidenta del Congreso de la República, Patricia Chirinos. El legislador aseveró que la solicitud para destituir al mandatario fue hecha por el apetito de poder de su colega y de la oposición.

“Sin ningún asidero la congresista Chirinos ha presentado esta solicitud de vacancia. De repente ella cree que puede hacer mejor papel en la presidencia. Por sus apetitos de poder, sin importarle el bien común, hace este tipo de solicitudes”, manifestó en diálogo con Exitosa.

Asimismo, Kamiche recordó que durante su discurso en el Pleno del Congreso del último 18 de noviembre, Chirinos alegó que planteaba la moción contra Castillo Terrones por los niños y las mujeres, pese a que luego suscribió a favor de archivar una comisión para investigar las esterilizaciones forzadas.

PUEDES VER: Castillo: “No me voy a permitir a darle ni un centavo a aquellos que tergiversan la realidad”

“Por un lado, pide la vacancia por las mujeres y los niños; y por otro lado, pide vacancia para evitar que se investigue esas esterilizaciones forzadas”, dijo.

Este martes 23 de noviembre, Kamiche presentó una nueva moción de orden del día para la creación de un grupo de trabajo parlamentario que pretende investigar la esterilizaciones entre los años 1995-2001, durante el gobierno del exdictador Alberto Fujimori.

Lazy loaded component

Sobre Keiko Fujimori

En otro momento, Roberto Kamiche cuestionó que la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, apoye la la moción de vacancia presidencial. Expresó que Fuerza Popular es un “partido personalista” que solo vela por los intereses de Fujimori Higuchi y su padre encarcelado.

PUEDES VER: Acuña sobre congresistas de APP que apoyan vacancia: “Respetamos los pensamientos de las personas”

Yo no sé qué capacidad para gobernar tendrá Keiko Fujimori teniendo en cuenta que está enfrentando un proceso legal. Yo no sé qué perfil adecuado pueda tener para ser presidenta de la República una persona que recibe dinero de grupos de poder para impulsar su campaña. (…) Cómo ella puede decir que el presidente Castillo no tiene el perfil para gobernar si vemos el perfil que ella tiene. Para Keiko, nadie tiene el perfil, solamente ella y su padre”, sostuvo.