Política

Boluarte sobre moción de vacancia: La derecha no quiere dejar los espacios ocupados en el Estado

La primera vicepresidenta sostuvo que las alertas de destitución aparecen cuando se evidencia una lucha contra la corrupción por parte del Ejecutivo. Además, pidió a los grupos opositores que los dejen trabajar.

Boluarte hizo un llamado a la unidad entre el Congreso y el Ejecutivo. Foto: La República
Boluarte hizo un llamado a la unidad entre el Congreso y el Ejecutivo. Foto: La República

Durante su visita a Arequipa, el lunes 22 de noviembre, la vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, ratificó su apoyo al mandatario Pedro Castillo respecto a la moción de vacancia presentada por la parlamentaria Patricia Chirinos el último jueves. La titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) señaló que la propuesta para destituir al mandatario nace de un afán de la derecha por no perder poder.

“Yo creo que inclusive esta moción de vacancia presentada por la señora Patricia (Chirinos) es eso, que la derecha no quiere dejar aquellos espacios en el Estado que han copado”, precisó a la prensa.

Asimismo, la también ministra afirmó que “los fujimoristas y apristas” son quienes no quieren perder su lugar en el Estado, por lo que promueven este tipo de iniciativas.

“A lo largo de estos años, ahí están sentados los fujimoristas, los apristas, y cuando nosotros queremos ordenar la casa, como dice el presidente, con cero corrupción y hacerle lucha a la corrupción, inmediatamente salen los tambores de vacancia. Déjennos trabajar”, añadió.

Lealtad al presidente Castillo

Dina Boluarte afirmó que acompañará de manera leal a Pedro Castillo durante sus cinco años de mandato, en relación al reciente pedido de vacancia presidencial.

“Ante el pueblo arequipeño y desde el pueblo arequipeño para todo el Perú, mi total lealtad al presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, quien debe de gobernar conforme a la Constitución los cinco años de gestión gubernamental, porque el pueblo así lo ha decidido aquel 6 de junio”, sostuvo.

Además, señaló que no ha sostenido un diálogo con la lideresa de Fuerza Popular -uno de los partidos que apoya la iniciativa de Chirinos-, Keiko Fujimori; sin embargo, afirma que podría hacerlo por el bien del país.

“Si es necesario reunirme con ella (Keiko Fujimori) y las personas que la siguen para poder cambiar y hacer una unidad en aras de la patria, lo voy a hacer”, enfatizó.