PERÚ VS. EL SALVADOR - la Bicolor goleó 4-1 en amistoso internacional 2022
Política

Ministra Anahí Durand contrató como asesora a directora de asociación que fundó

La titular de la cartera de la Mujer y Poblaciones Vulnerables afirma que no tiene vínculo comercial ni de lucro con su asesora y que la información difundida es difamatoria.

Ministra de la Mujer se pronuncia sobre posible conflicto de intereses en contratación de Patricia Angulo. Foto: MIMP
Ministra de la Mujer se pronuncia sobre posible conflicto de intereses en contratación de Patricia Angulo. Foto: MIMP
Política LR

La titular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Anahí Durand, contrató a Patricia Angulo Bocanegra como asesora de su despacho ministerial, quien también comparte el consejo consultivo de la asociación Nuestro Sur, según informó Panorama.

De acuerdo con el programa dominical, Angulo Bocanegra fue contratada bajo el fondo de administración gerencial (FAG) y gana aproximadamente S/ 15.600 por mes.

A pesar de que la asesora de la titular del Ministerio de la Mujer ha señalado que la asociación no se encuentra en actividad, hace algunos meses se promocionó un curso sobre la Asamblea Constituyente en su página de Facebook. Según las últimas publicaciones compartidas, el taller inició el 25 de septiembre y culminó el 23 de octubre.

“Curso multidisciplinario para acceder a herramientas teóricas, jurídicas y políticas sobre el proceso constituyente dirigido a activistas y militantes de organizaciones sociales y políticas”, se lee en la publicación.

Anahí Durand afirma que no tiene “ningún vínculo comercial ni de lucro”

A través de su cuenta de Twitter, Anahí Durand lanzó un comunicado donde calificaba de “tendencioso y difamatorio” al reportaje presentado por Panorama. “Basta de desinformar para generar desestabilización al gobierno”, dijo.

Además, la ministra afirmó que no cuenta con ningún vínculo comercial ni de lucro con su actual asesora.

“En el caso de Patricia Angulo, es una profesional con más de 10 años de experiencia en cargo similares. Con la asociada no cuento con ningún vínculo comercial ni de lucro. Compartir la asociación de un centro de investigación no genera ningún conflicto con sus deberes”, sostuvo por medio de un hilo de Twitter.

Asimismo, precisó que la asociación Nuestro Sur tiene como finalidad promover estudios sobre la realidad del Perú y el resto de Latinoamérica. “Es una asociación sin fines de lucro ni intereses comerciales. Por lo tanto, los integrantes de esta asociación no se definen como ‘socios empresariales’”, enfatizó.