Ministro de Transportes y Comunicaciones sobre interpelación: “No tengo miedo”
Juan Silva Villegas sostuvo, desde la región Cusco, que asistirá al Congreso de la República las veces que sean necesarias para responder a las interrogantes de los parlamentarios.
“Iré las veces que sean necesarias. No tengo miedo”, expresó el ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva Villegas, desde la región Cusco, respecto a la aprobación de su interpelación por 48 votos a favor, 57 en contra y 2 abstenciones.
Las escuetas declaraciones a la prensa se dieron durante su participación en la inauguración de una planta de oxígeno para el hospital Antonio Lorena. Luego de ello, se dirigió al auditorio del Gobierno Regional de Cusco para presidir la ceremonia de la construcción de la segunda etapa del aeropuerto internacional de Chinchero.
El funcionario será interpelado la siguiente semana por la reestructuración de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) y la Autoridad de Transporte Urbano (Atu) para Lima y Callao, así como por las contrataciones en el sector. Respecto a ello, señaló que asistirá ante el Pleno para responder a las interrogantes de los parlamentarios.
En otro momento, el ministro minimizó el pedido de vacancia del presidente de la República, Pedro Castillo, solicitado por la congresista Patricia Chirinos. “Eso ayer ha quedado sin efecto y se respeta su posición. Es su posición no podemos interponernos en eso”, comentó.