Política

Congreso admite a debate moción de interpelación contra el ministro de Transportes, Juan Silva

Con 48 votos a favor, 57 en contra y 2 abstenciones, el Parlamento aprobó la moción de interpelación al ministro de Transportes, Juan Silva.

Sigue sin dar explicaciones. Ministro Juan Silva no será interpelado por ahora. Foto: difusión.
Sigue sin dar explicaciones. Ministro Juan Silva no será interpelado por ahora. Foto: difusión.

El Congreso decidió admitir a debate la moción de interpelación presentada por la bancada de Fuerza Popular en contra del ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC) Juan Silva, con 48 votos a favor, 57 en contra y 2 abstenciones.

El titular de dicho sector es acusado de haber emprendido una contrarreforma del transporte, luego de haberse comprometido con un grupo de transportistas a ampliar por 10 años la autorización a las combis y cústeres, y ofrecer cambios en las jefaturas de la Sutrán y de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) de Lima y Callao.

En ese contexto, la bancada de Somos Perú-Partido Morado presentó, el pasado jueves 11 de setiembre, una moción de interpelación contra el referido funcionario a través de la parlamentaria Susel Paredes, que no alcanzó la cantidad de votos suficiente para su aprobación.

Sin embargo, pese a haber votado en contra de la iniciativa de Paredes, la bancada de Fuerza Popular presentó una nueva moción de interpelación contra el titular del MTC mediante el legislador Hernando Guerra García, que fue debatida durante la sesión de este jueves 18 de noviembre.

“Quiere decir que han estado haciendo su interpelación propia mientras ocurrían las cosas. Habría que preguntarle a ‘Nano’ (Hernando Guerra) qué es lo que ocurre. Renuncian a pedir explicaciones (al ministro Juan Silva)”, expresó Susel Paredes en diálogo con La República.

Por su parte, el congresista de Somos Perú, Wilmar Elera también manifestó su asombro ante la votación de Fuerza Popular sobre la moción de interpelación contra el ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva.

“Fuerza Popular es un poco impredecible. Esos amigos a veces coordinan con Perú Libre, votan juntos como en Cajamarca. Y ayer ha sido una sorpresa. No sé cuáles son las motivaciones que tienen al interno de la bancada. Nos desarticula y nos sorprende cuando hay este tipo de votación”, sostuvo.