PCM tras ofensas de Hudtwalcker: Exhortamos al gremio periodístico a garantizar la discusión sin insultos
La presidencia del Consejo de Ministros se pronunció luego de los agravios del periodista Christian Hudtwalcker contra el congresista Alex Flores durante una entrevista en una radio local.
La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) se pronunció luego de las ofensas del periodista Christian Hudtwalcker contra el congresista Alex Flores de Perú Libre durante una entrevista emitida el último martes 16 de noviembre en Exitosa, donde el primero insultó contra el legislador perulibrista.
En efecto, por medio de su cuenta de Twitter, el despacho liderado por la primera ministra, Mirtha Vásquez, señaló que el Ejecutivo “promueve la libertad de prensa”; sin embargo, resaltó que esta incluye “el respeto a la diversidad de opiniones”.
“El Gobierno promueve la libertad de expresión y de prensa, que incluye el respeto a la diversidad de opiniones de todo ciudadano y autoridad. Exhortamos al gremio periodístico a garantizar la discusión alturada de ideas, sin insultos y sin afectar la dignidad de las personas”, expresó la institución.
PCM
ANP condena lenguaje ofensivo de Christian Hudtwalcker
Por su parte, la Asociación Nacional de Periodistas (ANP) rechazó las acciones de Christian Hudtwalcker contra el congresista de Perú Libre, Alex Flores.
“Es reprobable que una tribuna informativa sea utilizada para la ofensa a personas que tienen posturas diferentes a las propias. La libertad de expresión sostiene el debate, la controversia, la disputa, pero no blinda el trato peyorativo ni el insulto”, lamentó la entidad en uno de los puntos de su pronunciamiento.
Asimismo, la ANP aseguró que para el gremio periodístico altercados como “los protagonizados por el señor Hudtwalcker deshonran la práctica periodística y constituyen una falta a los principios éticos elementales”.
Finalmente, la asociación hizo un llamado a las y los periodistas para que “prime en su ejercicio una firme conducta moral”. Además, solicitó a la ciudadanía mantenerse en un rol vigilante.
Pronunciamiento del ANP Perú. Foto: Twitter