Puno: gobernador Agustín Luque fue recluido en el penal este martes
Tras las rejas. Luque fue trasladado al establecimiento penitenciario de Puno al promediar las 9.30 a. m.. Gobernador cumplirá nueve meses de prisión preventiva por el presunto delito de colusión agravada.
El gobernador Agustín Luque Chaiña fue internado en el penal de Puno, exYanamayo, este martes al promediar las 9.30 a. m.. La autoridad regional cumplirá nueve meses de prisión preventiva por el presunto delito de colusión agravada.
Luque ingresó al establecimiento penitenciario sin marrocas y resguardado de personal policial. Junto a él, también se encontraba John Wilfredo Martínez Molina, jefe de Asesoría Jurídica del Gobierno Regional de Puno, para quien también se aplicará prisión preventiva. Este último si portaba grilletes en las muñecas.
Encierro. Agustín Luque, dijo en audiencia que pidió a la Virgen que ilumine al magistrado a fin que tome la mejor decisión. Foto: Juan Carlos Cisneros/La República
El ingreso del gobernador de Puno fue raudo. Luque no realizó ningún comentario a la prensa.
Investigación
El pedido de encarcelamiento fue presentado por el fiscal anticorrupción William Otazu Pinto. De acuerdo a la tesis del Ministerio Público, Agustín Luque se habría coludido con el asesor legal Jhon Wilfredo Martínez Molina para no cobrarle al Consorcio Hospitalario Manuel Núñez Butrón el monto de S/ 504.727 de penalidades. Por ello, se les imputa el delito de colusión agravada.
Ingreso al penal se registró al promediar las 9.30 a.m. de este martes. Foto: Juan Carlos Cisneros / La República
En tanto, el Juzgado dispuso la captura a nivel nacional del empresario Chen Junkun Con, implicado en este presunto caso de corrupción.