Chirinos pese a salida de Luis Barranzuela: Gabinete Vásquez no merece nuestra confianza

A pesar de la renuncia de Luis Barranzuela, la bancada de Avanza País podría rechazarle la confianza al gabinete liderado por Mirtha Vásquez, afirmó la parlamentaria Patricia Chirinos.

Tercera vicepresidenta del Congreso considera que la renuncia de Luis Barranzuela sería algo tardía. Vídeo: RPP
Política LR

La tercera vicepresidenta del Congreso, Patricia Chirinos, consideró que la renuncia del ministro del Interior, Luis Barranzuela, es algo tardía y que podría no cambiar la postura de su bancada Avanza País respecto al voto de confianza para el gabinete de Mirtha Vásquez. Señaló que esta tarde se reunirán los integrantes del grupo parlamentario para tomar una postura de cara al jueves 4, día en el que se retomará el debate en el pleno del Congreso.

“No se lo vamos a dar (la confianza) si todo el tiempo se están burlando de nosotros, de todos los peruanos. Mi bancada tiene una posición respecto a otorgar el voto de confianza, pero esta tarde vamos a tener una última reunión en donde vamos a discutir al respecto. Yo no creo que de ninguna manera se la vamos a entregar. Si sacaron al ministro Barranzuela fue porque organizó una fiesta y no se podía ocultar”, declaró a RPP.

En este sentido, Patricia Chirinos señaló que puede haber dejado el cargo Luis Barranzuela, pero se quedan en el gabinete Vásquez ministros cuestionados como el titular de Educación, Carlos Gallardo. También descartó que el Congreso vaya a generar un caos en el país al negarle la confianza a la primera ministra.

PUEDES VER: Mirtha Vásquez tras renuncia de Barranzuela: “La paz social en nuestro país es nuestro compromiso a seguir”

“Esa es la clase de gente que tenemos como ministros. Por otro lado, Gallardo también está cuestionado. No se merecen nuestra confianza, para ganarse la confianza hay que trabajar en eso, tener respeto por la población y los congresistas. (…) El caos ya está siendo generado, ha dejado de trabajar Antamina, en cuatro días se han incendiado empresas privadas en diferentes regiones, el mensaje es en contra de la inversión, ya estamos viviendo el caos”, agregó.

Lazy loaded component

Renuncia de Luis Barranzuela

Luis Barranzuela Vite anunció anoche su renuncia al cargo de ministro del Interior tras los cuestionamientos en su contra luego de haberse conocido la reunión social organizada en su vivienda, tipo de evento prohibido por su propio despacho.

He tomado la decisión democrática de renunciar de forma irrevocable al cargo de ministro del Interior, rechazando las falsas acusaciones a mi trayectoria profesional y en respeto a la gobernabilidad y la confianza del presidente de la República”, escribió en su cuenta de Twitter.

Pedro Castillo oficializó la salida de Luis Barranzuela

Antes del pronunciamiento del exministro del interior, el presidente de la República, Pedro Castillo, anunció la renuncia del titular del Mininter a través de su cuenta de Twitter.

Anuncio que he recibido y aceptado la renuncia del ministro del Interior Luis Barranzuela. En las próximas horas tomaré juramento a quien le sucederá en el cargo. Nuestro compromiso continúa siendo el de garantizar la gobernabilidad del país”, escribió en la red social el mandatario.