VIRUELA DEL MONO - ¿Qué se sabe sobre el virus tras detectarse el primer caso en Perú?

Fiesta de Luis Barranzuela: congresista Guillermo Bermejo fue grabado huyendo en una camioneta

El legislador de Perú Libre Guillermo Bermejo estuvo presente en la fiesta que se realizó en la casa de Luis Barranzuela, titular del Ministerio del Interior. El legislador huyó en una camioneta al notar las cámaras de televisión.

Guillermo Bermejo asistió a la fiesta en casa de Luis Barranzuela. VIDEO: Latina
Política LR

El congresista de Perú Libre Guillermo Bermejo fue una de las personas que se encontraba en la vivienda de Luis Barranzuela, titular del Ministerio del Interior, cuando se realizaba una fiesta por el Día de la Canción Criolla. En las imágenes, se observa al parlamentario saliendo raudo para abordar una camioneta.

Según informó Latina, mientras que el equipo periodístico era impedido de acercarse al inmueble, se captó la salida de Guillermo Bermejo, quien había huido en el vehículo de su abogado Ronald Atencio, otro de los presuntos invitados.

Guillermo Bermejo

El legislador perulibrista no se ha pronunciado sobre su presencia en el inmueble de Luis Barranzuela. Por su parte, el titular del Ministerio del Interior negó que se haya realizado una fiesta. “Lo que hemos tenido es una reunión de trabajo”, dijo esta mañana.

PUEDES VER Luis Barranzuela realizó fiesta por Día de la Canción Criolla en su domicilio

Sin embargo, fueron los mismos vecinos del ministro los que denunciaron la fiesta, debido a la fuerte música que causó incomodidad. Además, cuando las cámaras de televisión llegaron al lugar, captaron a una persona en la puerta del inmueble con un vaso en la mano.

Lazy loaded component

Bermejo negó que se haya realizado fiesta

El congresista Guillermo Bermejo de Perú Libre se pronunció tras difundirse las imágenes de Latina y negó que el evento se haya tratado de una fiesta.

“Yo llegué pasada las 7 (de la noche) y me retiré antes de las 9. No era una fiesta, la música a todo volumen, como es fácil de probar, era de una vivienda colindante. Los autos ‘en cantidad’ como maliciosamente hablan son de los vecinos y podrías verlos hoy mañana y siempre. Cenamos y hablamos de la protesta social de Antamina que estamos resolviendo en estos momentos. No hubo más”, declaró a La República.

Barranzuela niega festejo en su domicilio pese a imágenes

El ministro del Interior, Luis Barranzuela, negó haber realizado una fiesta en su casa. Esto, a pesar de ser captado celebrando el Día de la Canción Criolla junto con varios invitados dentro de su vivienda ubicada en el distrito de Surco, en horas previas al lunes 1 de noviembre. En declaraciones a la prensa exclamó: “Fue una reunión de trabajo. El Perú no puede parar, vamos a seguir trabajando”.

Mirtha Vásquez solicita explicaciones a Luis Barranzuela por reunión en su casa

Luego que difundieran imágenes de una fiesta que se realizó en la casa del ministro del Interior, Luis Barranzuela, la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, envió un oficio al titular del Mininter para solicitar explicaciones del hecho.

Según señala el documento firmado por Vásquez, “de confirmarse estos hechos, implicarían que un ministro vulnera las normas emitidas por el propio Consejo de Ministros”.

Es aún más grave considerando que el ministerio del cual usted es titular tiene la responsabilidad clave en la tarea del Estado de garantizar el cumplimiento de las medidas contra la COVID-19″, indica.

Tuit de Mirtha Vásquez tras recibir descargos de Luis Barranzuela. Foto: captura de Twitter

Horas más tarde tras recibir los descargos del ministro del Interior, Luis Barranzuela, sobre la fiesta que realizó en su domicilio, la titular de la PCM adelantó que este martes, tras el retorno del presidente Pedro Castillo a la capital, se tomarán “las decisiones que correspondan” sobre su permanencia en el gabinete.

“He recibido una respuesta del ministro del Interior sobre el evento realizado ayer en su casa, que considero inaceptable. Mañana, al retorno del presidente de la República y de manera conjunta, tomaremos las decisiones que correspondan”, expresó Vásquez Chuquilin.