Política

Congresista Diego Bazán: “No otorgar el voto de confianza desestabilizaría más el país”

El parlamentario de Avanza País declaró que si bien respeta la institucionalidad de su bancada, él votará pensando en los intereses de la población. También, mencionó que espera cambios en la posición de Vásquez.

Legislador señaló que, "El Estado no maneja cifras actualizadas de cuantas personas con discapacidad hay en el país". Foto: Jairo Díaz
Legislador señaló que, "El Estado no maneja cifras actualizadas de cuantas personas con discapacidad hay en el país". Foto: Jairo Díaz

El congresista por la región La Libertad, Diego Bazán, señaló que una crisis política por no otorgar el voto de confianza al gabinete ministerial de Mirtha Vásquez desestabilizaría más el país. Al respecto, mencionó que el Perú vive momentos tensos, así que rechaza la presencia de más impases.

Por ello, el legislador anunció, en entrevista a RPP, que ejercerá su voto pensando en los intereses del país, por encima de los suyos o de su bancada parlamentaria.

Soy respetuoso de la institucionalidad de la bancada, pero si me toca defender y reconciliar al país y buscar esa reconstrucción, que es justa y necesaria, (lo haré). Vivimos momentos de tensión y no podemos sumarle una crisis más. Sabemos que una crisis política producto de no otorgar el voto de confianza desestabilizaría más el país. Y, finalmente, lo más pobres (son los) afectados”, expresó.

Cuando le preguntaron si ya había decidido su voto, respondió que aún era prematuro dar a conocer su posición, pero mencionó que la exposición de Vásquez en el Congreso le dejó dudas, sobre todo en su postura sobre la Constitución.

“He sido muy crítico con esa posición de renovar el pacto social, que no sería otra cosa que un cambio de la Constitución y creo que, en estos momentos, la crisis económica que atraviesa el país no soportaría este tema. Además, soy consciente de que destruiría a la clase emprendedora que defiendo en el Congreso de la República”, declaró.

Asimismo, comentó que otro tema que le genera preocupación es la permanencia del ministro del Interior, Luis Barranzuela. A pesar de ello, indicó que espera que la postura de Vásquez cambie en los próximos días.

Este tiempo en el que se ha dilatado el voto de confianza tiene que servir de reflexión para ambos lados, no solo para el Ejecutivo; sino también para todos los colegas parlamentarios. Vamos casi 100 días del Gobierno del señor Castillo y no hemos avanzado absolutamente nada y lo digo. Tenemos que también hacer nuestro trabajo desde el Congreso de la República”, puntualizó.