Política

Arequipa: Elmer Cáceres y Veto Bernal se refugian en el silencio

Cáceres Llica optó por no responder al interrogatorio por las investigaciones de la organización criminal Los Hijos del Cóndor. El gerente ejecutivo de Autodema, Napoleón Ocsa, sí rindió su investigación.

Cáceres confía en la justicia. Foto: La República
Cáceres confía en la justicia. Foto: La República

El gobernador regional, Elmer Cáceres Llica aseguró que “confía en la justicia arequipeña”. Su declaración fue hecha segundos antes de ingresar a la sede de la Policía Anticorrupción hasta donde fue trasladado para rendir su manifestación por el caso “Los Hijos del Condor”.

A su arribo tenía entre sus manos el libro “Las 48 leyes del poder”, una especie de guía sobre las cualidades personales que se debe tener para ostentarlo. El texto expone las estrategias, los aciertos y desaciertos de personajes polémicos en la historia del mundo como Napoleón Bonaparte.

Una vez dentro de la sede policial, Cáceres guardó silencio y optó por no responder al interrogatorio, que forma parte de la investigación en curso de este escandaloso caso de presunta corrupción al interior del Gobierno Regional que devino en la detención preliminar de la autoridad regional y 12 implicados, entre funcionarios y consejeros.

La misma postura de Cáceres fue asumida por el consejero regional por Caylloma, Veto Bernal Huarca y Elmer Martínez Rojas, seguridad de Cáceres, ambos inmersos en la investigación.

Ocsa declaró

Quien sí rindió su manifestación fue el gerente ejecutivo de Autodema, Napoleón Ocsa. A través de su defensa, Saul Mendoza negó haber favorecido a terceros con terrenos de propiedad de la Autoridad Autónoma de Majes. Explicó que si bien emitió una resolución dando en cesión en uso más de 200 has para la asociación “Sol Radiante”, el documento fue anulado de oficio en julio pasado, por lo que no se favoreció a nadie.