Titular de la PCM, Mirtha Vásquez, llega a Puno para diálogo con cocaleros
Mesa multisectorial de diálogo se instalará en la ciudad de Juliaca. Vásquez confirmó asistencia.
- Extranjeros en Perú podrán votar y ser candidatos municipales en Elecciones 2026: Reniec publica los requisitos
- Pase al retiro PNP 2025: dan de baja a 4 tenientes generales y a 21 generales de la Policía Nacional del Perú

Para este jueves se debe instalar en la ciudad de Juliaca, la mesa multisectorial de diálogo sobre la problemática de la hoja de coca. A la cita arribará la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez y algunos ministros.
El dirigente de los cocaleros del distrito de San Gabán, Jaime Huanca, señaló que está confirmada la llegada de la primera ministra, para la reunión prevista en el auditorio de la Municipalidad Provincial de San Román-Juliaca.
TE RECOMENDAMOS
JUICIOS DE FIN DE AÑO Y ENREDADOS PRESIDENCIALES | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
La semana anterior, la huelga de los cocaleros se agudizó debido al enfrentamiento con los transportistas en la carretera Interoceánica. Tuvo que intervenir la propia premier, quien tras reunirse con dirigentes cocaleros, acordó instalar la mesa a cambio de levantar la huelga.
Por otro lado, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Sandia, Adán Málaga, informó que algunos ministros confirmaron su presencia en Sandia este 28 de octubre para participar del VI Reunión del Consejo Nacional de Desarrollo de Fronteras e Integración Fronteriza (Conadif).


















