Política

Enrique Wong sobre voto de confianza a gabinete Vásquez: “En lo personal creo que se le debe dar”

El congresista de Podemos Perú señaló que “no importa el color de los gatos, importa que cace ratones”, en alusión a dejar de lado las posturas ideológicas en beneficio de la gobernabilidad.

Enrique Wong Pujada, vicepresidente de la Mesa Directiva. Foto: Congreso.
Enrique Wong Pujada, vicepresidente de la Mesa Directiva. Foto: Congreso.

El congresista de Podemos Perú Enrique Wong se refirió al voto de confianza que el Congreso de la República tendrá que definir el próximo jueves 4 de noviembre para saber si le otorga o no el respaldo al gabinete encabezado por la titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Mirtha Vásquez. En ese sentido, Wong Pujada afirmó que, a título personal, él sí estaría dispuesto a votar en favor de darle la investidura.

“Vamos a ponernos de acuerdo con mi bancada, porque ya lo expresó Carlos Anderson, que hay cierta duda, entonces tenemos que despejarnos esas dudas para poder ver si se le da el voto de confianza. En lo personal creo que se le debe dar, porque yo siempre quiero construir puentes”, dijo para Exitosa.

TE RECOMENDAMOS

ARRIOLA FUERA Y NUEVOS DESTAPES DE KEIKO Y CERIMEDO | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Asimismo, reflexionó sobre los posibles cuestionamientos al gabinete Vásquez y aseguró que lo importante es que funcione, más allá de las posturas ideológicas.

No importa el color de los gatos, importa que cace ratones. No importa de dónde venga. Cuando tú te subes a un avión, no le preguntas al piloto si es de izquierda o de derecha, si es de la Alianza o de la U, lo que interesa es que sea un buen piloto para que no se estrelle”, aseveró.

Finalmente, el también segundo vicepresidente del Congreso dio su opinión sobre la creación de una asamblea constituyente a fin de redactar una nueva carta magna y enfatizó en que no es necesario, ya que se pueden hacer reformas desde el Parlamento.

No se necesita una asamblea constituyente. El mismo Congreso establece la Constitución, que cualquier artículo lo puede reformar como ya han reformado varios artículos, y si en el ambiente económico hay problemas, habrá que reformarlo”, concluyó.

google iconPrefiero a La República en Google
Elige bien
Lo más visto
Lo último
Conoce a tus candidatos: escribe tu distrito y mira quién se postula en tu jurisdicción.

Conoce a tus candidatos: escribe tu distrito y mira quién se postula en tu jurisdicción.

LEER MÁS
Compara candidatos: revisa, cargos y datos clave antes de decidir tu voto.

Compara candidatos: revisa, cargos y datos clave antes de decidir tu voto.

LEER MÁS
Mapa y cifras: regiones, provincias y distritos del Perú con sus datos clave.

Mapa y cifras: regiones, provincias y distritos del Perú con sus datos clave.

LEER MÁS
Aprende a votar: simula tu voto, descubre qué cédula te toca y que cargos se eligen.

Aprende a votar: simula tu voto, descubre qué cédula te toca y que cargos se eligen.

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Política

Estados Unidos

Política