Castillo agradece saludo de Lilia Paredes: “La alegría, la fuerza y la paz que siento es provocada por ti”
El mandatario dedicó un mensaje romántico a su esposa mediante sus redes sociales, tras haber recibido una felicitación de su parte por su cumpleaños número 52.
El presidente de la República, Pedro Castillo, respondió el saludo de cumpleaños de su esposa y primera dama, Lilia Paredes, a través de sus redes sociales. El mandatario, quien cumple 52 años este martes 19 de octubre, agradeció las palabras de su cónyuge y destacó la importancia que representan ella y sus hijos para su vida.
“Gracias, amada Lilia Paredes, por estas sentidas palabras. La alegría, la fuerza y la paz que siento es únicamente provocado (sic) por ti, por nuestros hermosos hijos y por el bendito país que nos vio nacer. Como te dije alguna vez, mi luz del mundo: Nada sin ti, todo a tu lado”, indicó Castillo Terrones en su cuenta de Twitter.
Este mensaje lo escribió en respuesta a un tuit de Paredes, quien más temprano saludó al presidente de la República y elogió su “lucha, entrega y perseverancia” y el amor por su familia.
“He visto de cerca tu lucha, entrega y perseverancia. Estás haciendo historia, José, al ser la voz y esperanza de los humildes. Tu amor y fortaleza en nuestra familia es el impulso para construir un mejor país. ¡Feliz cumpleaños, Pedro! Siempre unidos”, indicó la primera dama en sus redes sociales.
Tuit de Pedro Castillo. Foto: captura
Esta felicitación se unió a la cadena de saludos de personalidades políticas nacionales y extranjeras cercanas al mandatario, como el caso de la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte; la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez; y el expresidente de Bolivia Evo Morales.
Castillo salió a exteriores de Palacio de Gobierno para recibir saludos
Tras tomarse una foto protocolar, el presidente Pedro Castillo pidió que se retiren los candados a la puerta principal para dirigirse a los exteriores de Palacio de Gobierno a recibir los saludos de sus simpatizantes. Los seguidores del mandatario enviaron saludos de parte de las comunidades campesinas y del departamento de Ica.
Al salir del reciento, Castillo Terrones se acercó a las personas que se encontraban en la plaza de Armas para darles la mano y recibir las felicitaciones por su onomástico. Posteriormente, regresó a Palacio de Gobierno.