Política

Ciro Gálvez: El presidente Pedro Castillo no me pidió la renuncia al Ministerio de Cultura

El extitular del Mincul manifestó haberse sentido sorprendido cuando, al volver de una actividad en Cusco, vio que ya estaba jurando una nueva ministra en su excartera.

Ciro Gálvez fue uno de los ministros del gabinete Bellido que fueron destituidos. Foto: Ministerio de Cultura
Ciro Gálvez fue uno de los ministros del gabinete Bellido que fueron destituidos. Foto: Ministerio de Cultura

El exministro de Cultura, Ciro Gálvez, se pronunció sobre la manera en que dejó de formar parte del gabinete ministerial, antes de que Pedro Castillo nombrara al nuevo Consejo de Ministros encabezado por Mirtha Vásquez. Según explicó, el presidente de la República no le había notificado sobre su destitución del cargo.

“Por apoyarlo a él (Pedro Castillo) yo acepté el cargo, estuve haciendo bien, pero no me dieron tiempo para nada. En 60 días ni un ministro habría hecho lo que yo hice”, comentó Gálvez a Willax TV.

TE RECOMENDAMOS

CONGRESO APRUEBA IMPUNIDAD PARA POLICÍAS Y MILITARES | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Yo no he renunciado, yo no firmé ninguna carta de renuncia, tampoco me pidieron mi renuncia. Yo no quiero mentir. Yo fui al ministerio porque él me designó. Es un honor ser ministro y servir a la patria, pero como ministro de Estado merecía un mínimo de respeto, eso es lo que a mí me indigna”, agregó.

Respecto a la transferencia del cargo a Gisella Ortiz, la nueva ministra de Cultura, Gálvez detalló que, debido a lo abrupto del cambio, aún no firma los papeles correspondientes tras su dimisión.

Para mí fue una sorpresa cuando yo llegué del Cusco y voy al palacio, me doy con la sorpresa que ya está juramentando una nueva ministra. Yo tuve que salir por la puerta trasera. Al día siguiente iniciamos el proceso de transferencia, pero recién mañana (miércoles 13) iré a firmar esos documentos”, precisó.

“Yo no me siento mal, sigo firme”

Asimismo, acerca de la noche en que juraron los nuevos ministros del gabinete Vásquez, el abogado expresó que se sintió discriminado por las formas en que fue retirado de Palacio de Gobierno.

“Ya estoy acostumbrado a los actos de discriminación y a los desplantes porque siempre ando con mi guaraca y mi sombrero, en el Perú hay fobia por lo indígena. Pero yo no me siento mal, sigo firme”, manifestó Ciro Gálvez.

google iconPrefiero a La República en Google
Lo más visto
Lo último
Congreso: alertan que Fernando Rospigliosi intentó impedir reconsideración contra ley de impunidad

Congreso: alertan que Fernando Rospigliosi intentó impedir reconsideración contra ley de impunidad

LEER MÁS
ANC-PJ suspende a los jueces que enviaron a prisión al ex presidente Ollanta Humala

ANC-PJ suspende a los jueces que enviaron a prisión al ex presidente Ollanta Humala

LEER MÁS
La Corte Penal Nacional hace implosión y colapsan los juicios y audiencias

La Corte Penal Nacional hace implosión y colapsan los juicios y audiencias

LEER MÁS
Elecciones 2026: candidato ganador sería proclamado entre el 3 y 7 de julio, según el JNE

Elecciones 2026: candidato ganador sería proclamado entre el 3 y 7 de julio, según el JNE

LEER MÁS
Transparencia rechaza acusaciones de fraude en la segunda vuelta: "La democracia exige que respeten las reglas"

Transparencia rechaza acusaciones de fraude en la segunda vuelta: "La democracia exige que respeten las reglas"

LEER MÁS
CNDDHH y Amnistía Internacional exigen al presidente Balcázar observar leyes que favorecen la impunidad militar y policial

CNDDHH y Amnistía Internacional exigen al presidente Balcázar observar leyes que favorecen la impunidad militar y policial

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Política

Estados Unidos

Política