PARO DE TRANSPORTISTAS DEL 4 DE JULIO - ¿quiénes se suman a la protesta y cuáles son sus exigencias? DESLIZAMIENTO EN CHAVÍN DE HUÁNTAR - Gobierno entregaría bono mensual de S/ 500 a los afectados

Kelly Portalatino: “Respaldo a nuestro presidente, pero no respaldo al Gabinete de Mirtha Vásquez”

La Congresista de la bancada de Perú Libre dijo no estar de acuerdo con el nuevo gabinete. No obstante, al preguntársele por Luis Barranzuela, exabogado de Vladimir Cerrón, pidió que no se esté “juzgando”.

Congresistas Kelly Portalatino
Política LR

La parlamentaria de la bancada oficialista de Perú Libre, Kelly Portalatino, aseveró que respalda al gobierno del presidente de la República, Pedro Castillo, pero que no apoya al nuevo gabinete ministerial encabezado por Mirtha Vásquez. Para ella, este Consejo de Ministros no representa a “las mayorías” que votaron por el partido del lápiz.

Respaldo a nuestro señor presidente pero no respaldo al Gabinete de Mirtha Vásquez (…). Vamos a esperar el desarrollo de estos 30 días para convocar al voto de confianza y vamos a analizar detenidamente nosotros, la bancada, que estamos en esta posición y bueno, posteriormente vamos a dar esa declaración”, declaró para RPP.

PUEDES VER: ¿A qué juegan ahora Guido Bellido y Vladimir Cerrón?

Según la legisladora, los miembros de su agrupación parlamentaria, por consenso, acordaron “respaldar al presidente”. “Pero también hemos concluido que el Gabinete de Vásquez no es el sentimiento de las mayorías”, añadió. En esa línea, lamentó que la nueva primera ministra señalara que la Asamblea Constituyente “no es una prioridad” para este gobierno.

Lazy loaded component

Somos un partido demócrata, que respetamos las opiniones de discrepancia. Por eso le digo que hay consenso por mayoría y no por unanimidad, pero también esa mayoría es el pensamiento que expreso y también hay algunos colegas que respaldan al Gabinete de Mirtha Vásquez y se les respeta, estamos en democracia, es una libre expresión por parte de ellos”, sostuvo.

Por otro lado, pese a mostrarse en contra del nombramiento de la nueva titular de la PCM y de la nueva conformación del gabinete en general, Kelly Portalatino no mostró el mismo rechazo hacia la designación de Luis Barranzuela, exabogado de Vladimir Cerrón, como ministro del interior.

PUEDES VER: Waldemar Cerrón afirma que no continuar con asamblea constituyente “significa traición”

Al preguntársele sobre la opinión de su colega de bancada, Lady Camones, quien no apoya la decisión para dicha cartera, Portalatino respondió: “¿Por qué tenemos que juzgar? Basta ya de estar juzgando. Que demuestre su plan de trabajo. ¿O hay algo que nos desacredite para desempeñar alguna función? Vamos a pedir ese plan de trabajo a la premier y a los ministros”.