Keiko Fujimori participó en evento virtual de Vox, partido de extrema derecha española

La lideresa de Fuerza Popular fue introducida como una de las personas “valientes que no se resignan a ver cómo destruyen su libertad y su patria” por el presidente de Vox, Santiago Abascal, quien emitió un discurso en el que defendió la invasión española a los pueblos indígenas.

Keiko Fujimori durante su encuentro en Lima con la delegación de Vox. Foto: @KeikoFujimori/Twitter
Política LR

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, participó en un evento del partido ultraderechista español Vox, denominado como Viva 21, el cual reunió a diversos expositores que defendían las posturas de dicha agrupación política. En su ponencia, la excandidata presidencial calificó a dicha iniciativa como “referente de la hispanidad”.

“Con orgullo, con firmeza, con corazón, pero sin dejar de lado la razón, compartimos con ustedes la defensa de la vida y la familia”, señaló Fujimori Higuchi, tras agradecer por la invitación al presidente de Vox, Santiago Abascal, quien la presentó como una de las “valientes que no se resignan a ver cómo destruyen su libertad y su patria”.

Lazy loaded component

Estoy segura de que (el evento) será un referente para la hispanidad de lo que realmente significa patria y ser patriota, de democracia y ser demócrata, de libertad y ser real defensor de la misma, pero estoy convencida que Viva 21 es un símbolo de la unidad hispana frente a la amenaza del llamado ‘socialismo del siglo XXI’. Esa corriente nefasta empobrecedora y enemiga del desarrollo que ha envenenado por décadas a nuestros jóvenes y tergiversado nuestra real historia”, añadió.

PUEDES VER: Es falso que medios de comunicación nacionales no informaron sobre audiencias de Keiko Fujimori, como indica viral

Previamente, en su respectivo discurso, Santiago Abascal se manifestó a favor de la invasión de los conquistadores españoles a los pueblos indígenas durante el descubrimiento de América, luego de que este hecho histórico fuera criticado por el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden.

“Qué orgullo podemos sentir nosotros de lo que hicieron nuestros mayores, qué orgullo sabernos herederos de los que descubrieron el nuevo mundo, de aquellos que pusieron fin al genocidio de los pueblos indígenas, de aquellos que inventaron el imperio solar español, que era el imperio de los derechos humanos, de aquellos que dieron al mundo la mayor obra de hermandad universal que haya aportado ningún país”.

Fuerza Popular y Vox

Este no fue el primer acercamiento entre Keiko Fujimori y la señalada agrupación radical de derecha, ya que la lideresa de Fuerza Popular ya se había reunido con algunos de sus representantes en el mes de setiembre, tal como lo reveló a través de su cuenta de Twitter.

“Hoy tuve un importante encuentro con Hermann Tertsch, representante del Parlamento Europeo; Víctor González, vicepresidente de Vox; y Jorge Martín Frías, director de Disenso. Compartimos nuestra preocupación sobre el avance del comunismo y reafirmamos nuestro compromiso en defensa de la libertad y democracia”, escribió Fujimori Higuchi en su red social.

Keiko Fujimori: juez mantiene declaraciones en el caso Cócteles

Las declaraciones brindadas por el empresario Gonzalo Monteverde, la jueza Edita Condori, así como las versiones dadas por los exejecutivos de Odebrecht Marcos Queiroz Grillo, Jorge Barata y Luiz da Rocha Soares, seguirán incorporadas en el caso Cócteles contra Keiko Fujimori.

El juez Víctor Zúñiga Urday, del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria, resolvió mantener dicho material presentado por la Fiscalía desde diciembre de 2020 hasta enero de 2021 el miércoles 6 de octubre tras rechazar un pedido de Fujimori Higuchi que buscaba precisamente excluir estos aportes.

Según la defensa de Keiko, la abogada Giulliana Loza, cuando se realizó el traslado de estos documentos al caso, el fiscal José Domingo Pérez no permitió que se contrainterroguen a los testigos antes mencionados.