AHORA - Presidencia de Consejo de Ministros convocó a conferencia de prensa para las 12.30 p. m.

Luis Roberto Barranzuela Vite juró como nuevo ministro del Interior

El abogado penalista entra en reemplazo de Juan Carrasco, quien asumió como titular del Mininter el último 29 de julio.

Luis Roberto Barranzuela Vite es un abogado especializado en investigación del crimen organizado. Foto: Presidencia
Política LR

Luis Roberto Barranzuela Vite juró este miércoles 6 de octubre como nuevo ministro del Interior. El abogado penalista entra en reemplazo de Juan Carrasco, quien asumió la titularidad del Ministerio del Interior (Mininter) el último 29 de julio. Dicha designación se dio durante una ceremonia en el salón dorado de Palacio de Gobierno, la cual fue presidida por el presidente de la República, Pedro Castillo.

Roberto Barranzuela es uno de los nuevos integrantes del gabinete ministerial junto a Betsy Chávez (Trabajo), Gisela Ortiz (Cultura), Carlos Gallardo (Minedu), Roger Incio Sánchez (Producción) y Eduardo Gonzales (Energía y Minas).

Asimismo, la extitular del Parlamento Mirtha Vásquez juró como nueva presidenta del Consejo de Ministros en reemplazo de Guido Bellido, quien más temprano brindó una conferencia de prensa para explicar las interrogantes sobre su inminente salida del Ejecutivo.

PUEDES VER: Mirtha Vásquez juró como primera ministra en reemplazo de Guido Bellido

¿Quién es Roberto Barranzuela Vite?

Luis Roberto Barranzuela Vite es un abogado penalista graduado en la Universidad San Martín de Porres (USMP), de donde también obtuvo una maestría en Derecho de los Negocios.

Tiene experiencia en investigación criminal, perito criminalístico, temas anticorrupción, lucha antidrogas, criminalidad organizada y lavado de activos. También es conferencista internacional y catedrático universitario.

Entre 1984 y el 2011 trabajó en unidades sensibles de lucha antiterrorista, antidrogas, criminalidad organizada y lavado de activos de la Policía Nacional. En los últimos años trabajó como abogado en estudios jurídicos en áreas de su especialidad. Antes de asumir como ministro del Interior formó parte del estudio jurídico Noblecilla Olaechea, Barranzuela & León, en el que fue uno de los socios fundadores.

Lazy loaded component