Anderson sobre declaraciones de Bellido: “Es una amenaza indigna de un primer ministro”
El parlamentario de Podemos Perú calificó de “tontería” las declaraciones de Guido Bellido durante el lanzamiento de la segunda reforma agraria. “No se ha presentado ningún proyecto de ley”, dijo.
El legislador Carlos Anderson de Podemos Perú cuestionó las últimas declaraciones del jefe del Gabinete de Ministros, Guido Bellido, durante el lanzamiento de la segunda reforma agraria, en Cusco. “Si el Congreso no la aprueba (la segunda reforma agraria), que se regresen los congresistas y que la población escoja a otros congresistas”, advirtió el primer ministro.
Para el parlamentario, las expresiones de Guido Bellido son una “manipulación abierta que realmente debería ofender a la población”. “Eso es una tontería, una amenaza indigna de un primer ministro. Seamos bien claros, no se ha presentado ningún proyecto de ley de reforma agraria, así que conminar al Congreso a aprobar algo que todavía no existe, sin saber cuáles son los detalles, es una locura”, declaró en diálogo con la prensa a las afueras del Parlamento.
PUEDES VER: Bellido sobre reforma agraria: “Si el Congreso no aprueba, que la población escoja a otros”
Asimismo, el congresista indicó que lanzar ese tipo de arengas es “populismo”, porque nadie se puede oponer a una reforma agraria. “El agro hace rato que requiere una revolución competitiva, de carácter tecnológico. Nosotros tenemos un agro que es poco competitivo (…) En los Estados Unidos, que es el referente a nivel de competitividad agrícola, la agricultura contribuye entre el 10% del total de la economía norteamericana”, añadió.
Para el legislador de Podemos Perú, es el Ejecutivo el que viene provocando enfrentamientos con el Parlamento. “Aquí el que ataca todos los días es el señor Bellido, él es el perro de ataque, chiquito pero perro de ataque. Aquí lo que estamos haciendo desde el primer día es defender los fueros congresales”, indicó.
Según Anderson, el objetivo del Gobierno es cerrar el Congreso. “Lo que queda claro es que el Ejecutivo quiere actuar a manos libres, sin control político, le molesta el control político. Una cosa tan común como una interpelación a un ministro la han convertido en una bomba atómica”, manifestó.