Gran Orquesta de Domínguez sufre grave accidente
Política

Alberto Fujimori: Alejandro Aguinaga confirma que exdictador será operado del corazón este lunes

El médico de cabecera del exdictador reveló que Alberto Fujimori se mostraba reacio a ser intervenido; sin embargo, accedió a la operación tras presentar una “tremenda crisis de arritmia cardíaca” el último viernes.

El padre de Keiko está involucrado en este asunto debido a que, según el presidente del Consejo de Ministros, se entregó armas a las FARC “cuando el expresidente estaba en funciones”. Foto: composición LR
El padre de Keiko está involucrado en este asunto debido a que, según el presidente del Consejo de Ministros, se entregó armas a las FARC “cuando el expresidente estaba en funciones”. Foto: composición LR

Alejandro Aguinaga, congresista de Fuerza Popular y médico de cabecera del exdictador Alberto Fujimori, brindó más detalles de la intervención quirúrgica cardíaca a la que será sometido el padre de la excandidata presidencial Keiko Fujimori. En diálogo con La República, el parlamentario confirmó que Fujimori Fujimori será trasladado a la clínica El Golf y que el procedimiento invasivo al corazón se llevará a cabo este lunes 4 de octubre.

“El tiene una patología que se llama fibrilación auricular paroxística, eso problema está ligado con el de la saturación. La otra vez también lo hospitalizaron por lo mismo y pensaron que era COVID-19. (...) Ya está la cama de cuidados intensivos, lo van a trasladar en los próximos momentos para luego intervenirlo. (¿Hoy mismo lo van a intervenir?) Sí, claro, no aguanta mucho”, expresó Aguinaga a este medio.

“Le van a hacer un método invasivo. Tiene dos coronarias afectadas y le van a poner los stent. Va a cambiar de clínica. Lo vamos a traer en un ratito a la clínica El Golf, justamente he venido para ver que todo este listo, porque el día viernes que se puso mal—estaba desaturando, bajó mucho su saturación—, con buen tino lo trasladaron a las 9 p. m. a la Clínica Centenario, pero para amanecer ahí hizo una tremenda crisis de arritmia cardíaca, pero lo principal era la taquicardia que llegaba a 165, con una caída de la presión a 8.4″, agregó.

Aguinaga, quien fue inmunizado irregularmente con dosis de Sinopharm, aseveró que en un principio Fujimori Fujimori se mostró reacio a ser intervenido. “Tiene temor como cualquiera cuando le van a tocar el corazón”, sostuvo.

“Ella (Keiko Fujimori) ha ayudado bastante en convencerlo porque él estaba siendo un poco reacio. Ya felizmente firmó las autorizaciones. Tiene 83 años, no es una persona joven”, añadió.

Problemas en el corazón de Alberto Fujimori se agudizaron, afirma Keiko

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, reveló a través de una publicación en Twitter que el estado de salud de su padre, el exdictador Alberto Fujimori, empeoró. Según detalló, tanto ella como su progenitor han tenido que dar un consentimiento a la clínica para que esta pueda adoptar “otro tipo de medidas”.

“El estado de mi padre es delicado. Su problema en el corazón se ha agudizado. Por ese motivo fui a la clínica hoy para dar mi consentimiento para otro tipo de medidas. Él ya dio el suyo también. La junta de cardiólogos decidirá los siguientes pasos en las próximas horas”, indicó Fujimori Higuchi.