Boluarte: “La moción de censura contra Maraví está en manos del Congreso”
La titular del Midis se refirió a la advertencia del primer ministro, Guido Bellido, sobre una posible cuestión de confianza en caso se censure al ministro de Trabajo, Iber Maraví .
La vicepresidenta de la República y ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, manifestó que una eventual censura contra el ministro de Trabajo y Promoción Social, Iber Maraví, se encuentra “en manos del Congreso”. En ese sentido, afirmó que es ese poder el que deberá resolver con objetividad el asunto.
“La moción de censura contra Iber Maraví está en manos del Congreso, y este, con la objetividad que corresponde, deberá resolver este tema dentro de la autonomía de poderes”, puntualizó Boluarte durante una conferencia de prensa en Arequipa este viernes.
PUEDES VER: AAR: Ejecutivo buscará que Congreso censure a otro nuevo gabinete y proceder a la disolución
La vicepresidenta, quien se encontraba brindado una rueda de prensa realizada en la Ciudad Blanca, aseguró que hasta el momento el Gobierno no ha acordado qué pasos seguir luego de la interpelación a Maraví. Respecto de la cuestión de confianza, puesta sobre la mesa por el primer ministro Guido Bellido, precisó que ese asunto no ha sido planteado en el Consejo de Ministros.
“No estaba en agenda. (…) Tenemos los lineamientos del presidente Pedro Castillo y sobre ellos trabajamos”, señaló. “(Lo mencionado por Guido Bellido) podemos ubicarlo como un adelanto de opinión”, dijo.
Moción de censura cuenta con más de 40 firmas
La moción de censura contra Iber Maraví está siendo promovida por las bancadas de Renovación Popular y Avanza País. Hasta el momento ya han obtenido más de 40 firmas de congresistas, las cuales permitirán presentar la solicitud ante el Congreso.
PUEDES VER: Mujeres de ollas comunes de Arequipa a Dina Boluarte: Hizo visita médica y no nos escuchó
El documento argumenta que Maraví no ha respondido de forma satisfactoria al pliego de preguntas durante su interpelación el pasado 30 de setiembre, ya que “en ningún momento se ha deslindado de la ideología marxista leninista maoísta que profesa el grupo terrorista” Sendero Luminoso.
“Durante su presentación, el ministro Iber Maraví no ha logrado desmentir de manera satisfactoria las múltiples pruebas que lo vinculan con Sendero Luminoso y su fachada política Movadef (…) ni ha condenado los actos terroristas cometidos por este grupo”, explicaron las bancadas.