Walter Aduviri volverá a postular al Gobierno Regional de Puno

Aduviri señaló que postulará por el movimiento Mi Región. Culpó al gobierno de Martín Vizcarra de su encarcelamiento en el 2019.

El vacado exgobernador de Puno, Walter Aduviri Calisaya, anunció que postulará nuevamente al gobierno regional .

Aduviri, líder de las protestas contra las concesiones mineras en 2011, fue formalmente vacado por el Jurado Nacional de Elecciones(JNE) del cargo de gobernador de Puno. Se tomó esta determinación debido a que la entonces autoridad tenía una sentencia consentida y ejecutoriada por un delito doloso. La condena está vigente y podría volver a sacar de carrera al exdirigente aimara.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

En el cargo solo se mantuvo siete meses. Lo sucedió su vicegobernador Agustín Luque, a quien cuestiona. Aduviri dijo que tiene proyectos truncos y espera concretarlos si es nuevamente reelegido en las próximas elecciones regionales y municipales.

“En el corto tiempo que hemos estado en el gobierno regional hemos incrementado el presupuesto. Se han gestionado obras importantes. Pero todo eso quedó truncó por la intervención de Martín Vizcarra, que desde el gobierno ordenó judicialmente mi encarcelamiento. No fue un proceso justo. Hubo intervención política y tras ello se quebró el proyecto que teníamos para la región”, dijo Aduviri. Señaló que volvería a postular por el movimiento Mi Región.

Aseguró que las bases de su movimiento están coordinando la mejor manera de organizarse para las próximas elecciones.

“La actual gestión tiene serias denuncias de corrupción. Pero para todo esto tiene la culpa el gobierno de Vizcarra y los poderes de factos que me sacaron encarcelándome injustamente” señaló el exgobernador de Puno.

Últimas noticias

Resultados de La Tinka del domingo 25 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Hospital Rebagliati ofrecerá atención médica GRATIS este 27 de octubre: revisa el horario y especialidades

Luis Galarreta sobre autógrafa de ley de facultades legislativas: “Ya está solucionado con la Fe de erratas”

Política

Luis Galarreta sobre autógrafa de ley de facultades legislativas: “Ya está solucionado con la Fe de erratas”

Pedro Castillo: denuncia por presuntos sobornos en ascensos militares podría quedar sin resolución en el Congreso

Catherine Palomino: exasesor la denuncia por presuntamente negociar con presupuestos de alcaldías

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Luis Galarreta sobre autógrafa de ley de facultades legislativas: “Ya está solucionado con la Fe de erratas”

Pedro Castillo: denuncia por presuntos sobornos en ascensos militares podría quedar sin resolución en el Congreso

Catherine Palomino: exasesor la denuncia por presuntamente negociar con presupuestos de alcaldías