César Hildebrandt sobre Julio Velarde: “Él es una garantía de que no vamos a imprimir más billetes”

El periodista hizo una dura crítica a la actual gestión de Pedro Castillo como presidente. El autor explicó la importancia de Julio Velarde en la economía peruana y habló sobre la pobreza intelectual que existe en los partidos políticos del país.

Hildebrandt indicó que el siguiente paso de Fujimori sería no reconocer el Gobierno de Castillo. Foto: La República
Hildebrandt indicó que el siguiente paso de Fujimori sería no reconocer el Gobierno de Castillo. Foto: La República

En horas de la noche, el periodista César Hildebrandt fue entrevistado por Jaime Chincha en RPP TV. El director del semanal Hildebrandt en sus trece hizo un breve repaso por la política peruana y explicó por qué Julio Velarde es importante para el Gobierno de Pedro Castillo.

Para el autor, Julio Velarde, presidente del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), es el responsable de que la situación económica en el país aún se mantenga estable, pues de no ser él quien presida el BCR, el dólar ya habría triplicado su valor. Asimismo, Hildebrandt se refirió a él como una marca personal y propició buenos comentarios.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

“Julio Velarde es una garantía de que el programa de emisión monetaria no se vaya a disparar y de que no vamos a imprimir más billetes de los que la economía permite. El señor Velarde es el canserbero de la economía peruana. No sé cómo lo ha logrado. Se ha convertido en una marca. Su permanencia es básica porque no hay un reemplazo visible”, agregó el periodista.

Por otro lado, César Hildebrandt explicó que Julio Velarde es el garante de que en el Perú no se impriman billetes y se genere una inflación en la economía. Para él, una posible salida de este generaría que el país vuelva a invertir en gasto público, tal cual sucedió en el Gobierno de Alan García.

“Si Castillo no renombra a Julio Velarde, la alarma se enciende, pero no solo la economía. Si Castillo decide prescindir de Velarde es que ha decidido patear el tablero del gasto público porque entonces el plan sería gastar todo lo que se pueda e invertir todo en populismo y gasto público, y volveríamos a la época en el que el BCR era una imprenta de billetes como en la época de Alan García”.

Finalmente, Hildebrandt explicó que la situación política que se vive en el país en la actualidad proviene de la carencia de cultura y educación en los partidos políticos que existen hoy. Para el periodista, “la desgracia mayor del Perú es el colapso de los partidos y el alejamiento entre la cultura y la política. Hoy en día, no hay un menú intelectual en la política peruana”, finalizó.

Video recomendado

Últimas noticias

Resultados de La Tinka del miércoles 21 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

La antesala de la emergencia

Madre de Andrea San Martín comparte sensible mensaje tras ver a su hija enmarrocada y detenida por la policía: “Solo en ti confió”

Política

Comando Pataz utiliza vehículos y choferes de Poderosa para trasladar a los detenidos

Se concreta la venta del Grupo El Comercio

Reelección encubierta: JNE aún no define su posición a meses de que asuman las nuevas autoridades

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Comando Pataz utiliza vehículos y choferes de Poderosa para trasladar a los detenidos

Se concreta la venta del Grupo El Comercio

Reelección encubierta: JNE aún no define su posición a meses de que asuman las nuevas autoridades