ECLIPSE LUNAR - Repasa lo mejor de todas las fases de la ‘Luna de sangre’ FOTOS - Mira las mejores postales del eclipse lunar 2022 en nuestro país

Congresista Yarrow propone que escolares conozcan el daño que causó Sendero Luminoso

La representante de Avanza País presentó la moción de orden ante el Congreso de la República para pedir que se adopten acuerdos sobre la enseñanza de los alumnos a fin de los intereses del país.

La congresista pidió el respaldo del Gobierno para la enseñanza de los alumnos en los próximos años. Foto: Jessica Merino/URPI-LR
La congresista pidió el respaldo del Gobierno para la enseñanza de los alumnos en los próximos años. Foto: Jessica Merino/URPI-LR
Política LR

La congresista de Avanza País Norma Yarrow presentó el último jueves 16 de septiembre una moción de orden, a fin de que los alumnos de primaria y secundaria de los colegios públicos y privados conozcan el daño que causó Sendero Luminoso en el país. La parlamentaria tuvo esa iniciativa cuando el Congreso de la República debatía la ley que permite la cremación de los restos de condenados por el delito de terrorismo como el caso de Abimael Guzmán.

A través de sus redes sociales, Yarrow adjuntó las dos páginas de la moción de orden del día. En el documento, citó al artículo 1 de la Constitución, que defiende la dignidad de la persona humana; y el artículo 44, relacionado a proteger de las amenazas a la sociedad. En la publicación dejó este mensaje: “Ni olvido, ni perdón, nuestros niños y jóvenes sabrán la verdadera historia del terrorismo. No más desconocimiento sobre SL que causó dolor y muerte en el Perú. Por ello, presento moción”.

Congresista Norma Yarrow se pronuncia por redes sociales.

La congresista sostiene que en la actualidad el material de difusión en los colegios sobre la época del terrorismo es muy escaso, siendo el Estado el que tiene el deber constitucional de educar a los peruanos en formación. Según dijo: “Promover acciones concretas a fin de que los niños y adolescentes en edad escolar tomen conciencia de que el terrorismo constituye una grave amenaza para los valores democráticos, la paz, seguridad y el desarrollo de nuestro país”.

Para lograr tal objetivo, la representante de Avanza País busca trabajar en conjunto con los ministerios de Educación, Defensa e Interior para inculcar desde el colegio el peligro del pensamiento terrorista en un país democrático como el Perú.

Promulgan ley

Este viernes 17 de septiembre, el presidente de la República, Pedro Castillo, promulgó la ley que permite incinerar los restos de personas que fueron condenadas por terrorismo. La ley oficializada por el diario oficial El Peruano detalla además que, de ser cremados los restos de los terroristas, sus cenizas serán esparcidas en un lugar que se mantendrá en reserva.

Video relacionado

Lazy loaded component