Castillo: “No le tengo odio a la prensa, hay que estructurar en qué momento vamos a conversar”

El jefe de Estado respondió ante los cuestionamientos por no declarar ante los medios y por no permitirles participar en diversas actividades oficiales.

Castillo juró como presidente de la República el último 28 de julio. Foto: Presidencia
Castillo juró como presidente de la República el último 28 de julio. Foto: Presidencia

El presidente de la República, Pedro Castillo, se pronunció respecto a la postura que tiene con la prensa y señaló que no siente ninguna clase de “odio”, pese a no querer brindar declaraciones y no dejar participar a los medios en diversas actividades oficiales.

El mandatario enfatizó en que deber primar un orden para entablar un diálogo entre él y los periodistas. En ese sentido, acotó que va a hablar con ellos cuando llegue a la capital.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

“No le tengo odio a la prensa, no le tengo odio a nadie. Lo primero que hay que hacer con la prensa es ordenarnos, hay que estructurarnos, hay que estructurar en qué momento vamos a conversar. Sugiero a la prensa de que vamos a conversar en Lima, en qué momento lo vamos a hacer, pero respetuosamente también”, dijo Castillo Terrones desde Cajamarca.

Asimismo, habló sobre los entredichos entre el ministro Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, y el líder Perú Libre, Vladimir Cerrón.

“Creo que más allá de eso, hay temas más importantes como la salud del pueblo peruano (…) He optado por no darle importancia a esos ‘dimes y diretes’, ya lo dije públicamente. Creo que hay que abocarnos a los grandes problemas que tiene el país”, acotó el mandatario.

Lo dicho por el jefe de Estado ocurrió luego de la entrega de 240.000 dosis de vacunas, en el marco de las acciones descentralizadas del Gobierno para combatir el COVID-19 y fortalecer el sistema de salud e inmunización.

Durante su participación, el mandatario recalcó que para finales de setiembre, desde el Gobierno, han planeado llegar a los 13 millones de vacunados y para ello se ha planteado la estrategia Vamos a tu encuentro, vacúnate ya.

CPP sobre Pedro Castillo

Rodrigo Salazar, director ejecutivo del Consejo de la Prensa Peruana (CPP), manifestó que en el actual Gobierno de Pedro Castillo se está poniendo en peligro la libertad de expresión, en base a los ataques a determinados medios de comunicación y la negativa a la prensa para la cobertura de actos oficiales.

“La libertad de expresión está en riesgo, de eso no cabe ninguna duda. Declaraciones como esas (las de Dina Boluarte) afectan el ecosistema democrático. (...) Estamos hablando de derechos que están cogidos en el derecho internacional. Acá no hay medias tintas. Estamos hablando de una libertad que es fundamental”, mencionó en diálogo con RPP.

Últimas noticias

Lote 192: Petroloreto asumirá el 75% y operará el yacimiento durante 27 años

¿A qué hora juega Universitario vs Juan Pablo II EN VIVO HOY por la fecha 13 del Torneo Clausura de la Liga 1 2026?

Tabla de posiciones Torneo Clausura y Acumulado de la Liga 1 2026: resultados de los partidos de la fecha 13

Política

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Solo 102 de las 1.892 alcaldías serán ocupadas por una mujer

Torres admite error en la ley de facultades tras defender que cumplió la Constitución: "He dispuesto la fe de erratas"

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Solo 102 de las 1.892 alcaldías serán ocupadas por una mujer

Torres admite error en la ley de facultades tras defender que cumplió la Constitución: "He dispuesto la fe de erratas"