Política

Pedro Castillo y Lilia Paredes se vacunaron con segunda dosis de Sinopharm contra la COVID-19

El jefe de Estado y la primera dama se presentaron en un local de vacunación en San Juan de Lurigancho para ser inmunizados con la vacuna china contra el nuevo coronavirus.

El presidente de la República, Pedro Castillo, acudió al centro de vacunación ubicado en el Parque Zonal Huiracocha, en San Juan de Lurigancho, para recibir la segunda dosis de la vacuna Sinopharm contra el nuevo coronavirus (COVID-19).

Castillo Terrones arribó al local de inmunización en compañía de la primera dama, Lilia Paredes, tras cumplirse el periodo de 21 días requeridos para ser suministrados con la segunda dosis.

Ambos realizaron la cola y aguardaron para ser inoculados. Tras el acto, recibieron aplausos por parte de otros ciudadanos y ciudadanas que se encontraban en dicho local también en espera de ser vacunados.

Luego de ello, esperaron 15 minutos para evaluar que no haya ningún efecto secundario producto de la vacuna. Acto seguido, a la pareja presidencial se le entregó su cartilla de inmunización que certifica la inoculación con ambas dosis contra el SARS-CoV-2.

Pedro Castillo: “Invoco al pueblo peruano para que tengamos fe en esta vacuna”

Asimismo, el mandatario refirió que acudió a su centro de vacunación para ser inoculado con la segunda dosis, tal como lo indica el programa nacional de vacunación que lanzó el Ministerio de Salud (Minsa).

“Hoy he venido a cumplir con esta segunda dosis que se ha estructurado en el Perú a través del Ministerio de Salud. Invoco al pueblo peruano para que tengamos fe en esta vacuna, en nosotros mismos y en que se está haciendo el esfuerzo para encaminar la garantía de la salud del pueblo peruano”, manifestó el mandatario.

En esa misma línea, señaló que es importante ser inmunizados porque ello permitirá que se disponga la ejecución de actividades que hasta el momento están restringidas por la emergencia sanitaria.

“Ya vacunados, tendremos aperturadas muchas actividades. Hemos estado el día de hoy en Tacna, hay mucha expectativa por la vacuna. Los tacneños y tumbesinos están exigiendo que se abran las fronteras. Lo vamos a hacer en la medida en que los pueblos estén vacunados”, añadió.

Pedro Castillo: “Hay vacunas suficientes, están viniendo otros lotes”

En otro momento, el jefe de Estado aseveró que el Perú contará con la cantidad de vacunas necesarias para que toda la población esté protegida contra el nuevo coronavirus.

Hay vacunas suficientes, están viniendo otros lotes. Qué bien que el Minsa haya hecho todo su trabajo. Agradezco a los Estados Unidos, a China, a Rusia. Vamos a seguir garantizando (las vacunas), así con otros países que nos están abriendo las puertas”, comentó Castillo Terrones.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.