Vocero de Avanza País: Hubiera sido mejor hacer cambios en los ministros

El congresista José Williams indicó que su bancada apoyará al gabinete ministerial, pero se mantendrá vigilante de lo que hagan.

José Williams es congresista de la República para el periodo 2021-2026. Foto: Gianella Aguirre/URPI-LR
José Williams es congresista de la República para el periodo 2021-2026. Foto: Gianella Aguirre/URPI-LR

El vocero de la bancada de Avanza País, José Williams, cuestionó que no se hicieran cambios en el gabinete ministerial, liderado por Guido Bellido, antes que se presentaran en el Congreso de la República para pedir el voto de confianza, el mismo que se otorgó este viernes.

“Creemos que hubiera sido mejor para el país que se hubieran hecho los cambios en los ministros, partiendo del primer ministro y otros más. No voy abundar en razones”, comentó.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Por otra parte, cuestionó que “no se haya hablado de la Asamblea Constituyente” y que, pese a ello, se estén recolectando firmas para llevarla a cabo.

“Si no hay un cambio sustancial, como lo acaba de decir el primer ministro, entonces todo habrá sido una posición porque irán tras lo que estaban buscando. Nosotros, consecuentes con la democracia, vamos a apoyar al gobierno y al Consejo de Ministros, pero vamos a estar vigilantes de lo que hagan”, aseveró.

En esa misma línea, sostuvo que le pedirán a los ministros que se acerquen a las comisiones con el fin de que informen sobre la política de Estado en sus respectivos sectores.

Congreso otorga el voto de confianza al gabinete

Con 73 votos a favor, 50 en contra y 0 abstenciones, la representación nacional aceptó que los integrantes del Consejo de Ministros continúen en funciones.

Los congresistas de las bancadas de Avanza País, Renovación Popular y Fuerza Popular ya habían adelantado que no le darían su voto. A ellos se les sumó el Partido Morado. Sin embargo, no fue suficiente para que la confianza le sea negada.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Últimas noticias

Precio del dólar hoy en Perú, viernes 23 de octubre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

Temblor en Perú hoy EN VIVO, viernes 23 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Minem aprueba medidas para recuperar el servicio eléctrico en zonas de emergencia por El Niño ante lluvias y huaicos

Política

Denuncian penalmente a Fujimori y al presidente del Senado por promulgar la ley de facultades sin la firma de Óscar Reto

Gobierno rectifica y comprará 10 equipos contra incendios

Ministro de Defensa: No hay plata para la compra de tanques coreanos

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Denuncian penalmente a Fujimori y al presidente del Senado por promulgar la ley de facultades sin la firma de Óscar Reto

Gobierno rectifica y comprará 10 equipos contra incendios

Ministro de Defensa: No hay plata para la compra de tanques coreanos