Manuel Merino se lava las manos por la muerte de Inti y Bryan
Exparlamentario llegó a Cusco para presentar su libro El verdadero golpe. “No tenemos ninguna responsabilidad, la responsabilidad la tienen quienes azuzaron la marcha”, alegó.
El ex congresista (Acción Popular) Manuel Merino arribó a la ciudad imperial para presentar su libro El verdadero golpe. Dijo que el texto revela algunos episodios no contados de su efímero paso como presidente de la República de facto tras la vacancia de Martín Vizcarra.
Sostuvo que eligió la ciudad imperial para una de sus primeras presentaciones por la contundencia de las marchas en su contra. “He venido para contarle la verdad a la gente”, apuntó.
Acusó a Verónika Mendoza y Julio Guzmán de instigadores por las protestas que acabaron con la muerte de Bryan Pintado e Inti Sotelo. Sobre su proceso por esa misma razón, dijo que comparecerá mañana ante el Ministerio Público.
“Contaré la verdad. No tenemos ninguna responsabilidad, la responsabilidad la tienen quienes azuzaron la marcha, en este caso el señor Sagasti, Guzmán y Verónika Mendoza. Tiene que haber una investigación sobre ellos”, agregó.
Merino calificó de traidor al ex presidente Francisco Sagasti durante su participación en la sala de convenciones de la Municipalidad Provincial del Cusco.
Mientras Merino presentaba su libro, en las afueras del local algunos ciudadanos protestaban en su contra. Con carteles en mano repudiaron su presencia. Lo responsabilizaron de la crisis política y las muertes de Bryan e Inti, el último de raices cusqueñas.